Bella Vista adquirió 3 bombas para sistemas de desagüe

- 26 de Mayo de 2014
Bella Vista adquirió 3 bombas para sistemas de desagüe

Las autoridades municipales de Bella Vista presentaron ante la prensa nuevas herramientas de bombeo que reforzarán el sistema de desagües que hace tiempo genera todo tipo de contratiempos y malestar social al inundarse algunas áreas céntricas y periféricas.

Con las herramientas ubicadas frente al palacio municipal, el intendente y su equipo de gobierno presentaron las flamantes bombas de agua que serán utilizadas para contrarrestar las inundaciones producto de las lluvias.

A propósito de la compra que demandó una significativa inversión económica, el escribano Walter Chavez en rueda de prensa mencionó “A nosotros como autoridades también nos preocupa esta situación. Tuvimos una serie de complicaciones naturales por consecuencia de la cantidad de lluvia; si bien contábamos con equipos, igualmente tuvimos que buscar la colaboración de algunos privados, por suerte con buena respuesta.

bombas-01

Lograr esas ayudas externas por supuesto que provocó algunos retrasos en la asistencia y por ello hemos decidido adquirir estas 3 bombas para acoplar el esfuerzo a las bombas que ya estábamos utilizando. Sabemos que no es la solución de fondo, pero quiero decirles que el miércoles se abren los sobres para la licitación de la empresa que va a evaluar técnicamente las obras que van a terminar con estos problemas una vez que se consigan los fondos para esa inversión pública”, dijo.

Por su parte el viceintendente, ingeniero Rubén Lomónaco, agregó “Lo que buscamos es mejorar los sistemas de emergencia hasta tanto se hagan los desagües definitivos. Son 3 bombas de 1.500.000 de litros por hora de acoplamiento cardánico y las vamos a distribuir entre lo necesario acá en el centro y las demás entre los barrios Hospital y Centenario.

Vamos a tener que mejorar también la salida de agua en la “zanja de Hortt” porque podrían ser graves los efectos de socavación con tanta agua descargando allí”.