Bella Vista analiza las causas de los cortes de energía

- 28 de julio de 2017
Bella Vista analiza las causas de los cortes de energía

A raíz de la problemática eléctrica que atraviesa Bella Vista, el intendente Chavez recibió al titular de la Secretaría de Energía de Corrientes, ingeniero Eduardo Melano. Durante una reunión abierta el técnico explicó la situación global de los cortes de energía. Más tarde el HCD aprobó por unanimidad un proyecto del Departamento Ejecutivo sobre el mismo tema.

Enmarcada en un contexto de reclamos institucionales, privados y movilizaciones públicas provocadas por los cortes sucesivos de energía eléctrica en la ciudad, tuvo lugar en el salón Yapeyú una importante reunión coordinada desde el Departamento Ejecutivo con el secretario de Energía Provincial, ingeniero eléctrico Eduardo Melano.

Presentado ante vecinos, empresarios, comerciantes, ediles y medios de prensa por el intendente Walter Chavez, el funcionario provincial hizo un pormenorizado informe de situación a partir del accidente del 15 del corriente cuando un equipo principal de la Estación Transformadora de la empresa TRANSNEA explotó dejando sin energía a la ciudad por casi dos días.

Adjudicando las responsabilidades a la transportadora de energía en cuanto a que el siniestro se produjo en instalaciones de la firma sobre Ruta 27 en el acceso norte de Bella Vista, tanto el intendente Chavez como Melano dejaron abiertos los espacios para que los presentes pudieran evacuar dudas y plantear reclamos; no obstante la casi totalidad del servicio funcionando en todo el ejido con equipos auxiliares.

Si bien los ejes versaron en torno a la individualización de responsabilidades sobre el hecho en cuestión, también se incluyeron puntos de vista y peticiones en concreto sobre el proyecto de inversión que tendría la transportadora, plazos, análisis de quita de la concesión vigente, y los resarcimientos que merecería la población ante el daño económico provocado por los cortes durante los últimos 10 días.

Minutos después en el recinto “Juan Pío Ruíz” del Honorable Concejo Deliberante, el órgano legislativo en Sesión Extraordinaria solicitada por el Departamento Ejecutivo aprobó por unanimidad un proyecto con la firma del escribano Walter Chavez y el ingeniero Gastón Carcaño donde se solicita un informe detallado de las causas del siniestro, plan de contingencias previstas para el caso, los plazos para el restablecimiento normal del servicio y procesos de inversión llevados a cabo en los últimos 5 años en la ET Bella Vista, entre otros.