Bella Vista analizó el panorama de las inundaciones

- 22 de Abril de 2016
Bella Vista analizó el panorama de las inundaciones

El intendente Chavez presidió una conferencia de prensa relacionada con los inconvenientes climáticos ocurridos durante los últimos días; acompañado de legisladores provinciales, el presidente de la Asociación de Citricultores y el presidente del Honorable Concejo Deliberante. Participaron, productores, comerciantes, empresarios y docentes.

La convocatoria tuvo lugar en la ex Sociedad Rural donde Chavez abrió una reunión junto a los senadores David Dos Santos y Noel Breard, el diputado Mario Cordero Holtz, el presidente de la Asociación de Citricultores Oscar Barbera y el presidente del HCD, Andrés Sánchez. “Más allá de las invitaciones, la situación nos convoca a todos”, empezó diciendo el jefe departamental para argumentar luego que “a raíz de una conversación con los citricultores surgió esta idea de reunirnos con los legisladores provinciales y abordar las medidas que se están tomando y las que todavía hacen falta.

No somos los únicos que la estamos padeciendo”, señaló.

“Con esta estructura y las que se puedan sumar queremos trabajar en tres ejes que son: la problemática social, el ámbito productivo y atender la cuestión económica. Pensar en las medidas que fueran necesarias en el día después de muchas familias, los desagües que todavía hacen falta y la atención a los productores que sufrieron pérdidas materiales”.

Instantes después Barbera insistió con que “la idea es reforzar el trabajo en conjunto dando las prioridades a los lugares más afectados y urgentes. Ya se están tomando cartas en el asunto y de acá en adelante el trabajo tiene que ser hacia adelante y con paciencia”.

Por su parte el senador Dos Santos expresó la posición de los legisladores diciendo “venimos a ofrecer  nuestro apoyo legislativo y de gestión. Estamos acá para ver la situación objetiva, su dimensión y de esta manera queremos ser prolijos en la información con la que iremos a gestionar otro tipo de ayuda, además de las que ya se consiguieron”.

Más adelante el senador Breard adelantó que la semana próxima estará en Bella Vista el gobernador provincial “seguramente haciendo anuncios centrales; pero nosotros venimos como una avanzada para explicar los alcances de la Ley de Emergencia  aprobada por nuestra legislatura y a dimensionar la cuestión productiva, social y económica por la que atraviesa Bella Vista”.

Entre otras cosas el legislador anunció que 172 familias tendrán un beneficio económico de $1.800 por el término de 4 meses a partir de la última semana del mes en curso; además de adelantar que está prevista para mayo la sesión itinerante del Honorable Senado de Corrientes, en Bella Vista.

“Pero esto es parte de lo que estamos haciendo porque no somos los magos de la crisis. El gobierno y nosotros los legisladores estamos viendo la mejor forma de salir de este panorama tan grave y que no es solo de Bella Vista. Porque estamos viniendo del sur y les garantizo que hay mucha necesidad en esa zona también”, subrayó.

Tras unas breves consideraciones del diputado Cordero Holtz, desde los palcos se hicieron una serie de sugerencias, críticas muy profundas a la situación de los caminos rurales, el sistema de mantenimiento que está paralizado en estos momentos, la necesidad de priorizar los accesos a las unidades escolares y la propuesta de avanzar en la flexibilización de las obligaciones impositivas provinciales y nacionales, entre otros temas que provocaron álgidos cruces verbales entre los protagonistas de la conferencia.

Sobre el final, vale destacar, surgieron iniciativas favorables en términos de cooperación y voluntad puesta de manifiesto “para que desde una 4×4 ó desde un carro, con lo que tengamos a mano, podamos ver y ayudar al que está al lado y necesita, tanto en la ciudad como en el campo”, tal como lo expresara el docente rural Juan Barrios.