Bella Vista ante la contingencia de las lluvias

- 5 de septiembre de 2014
Bella Vista ante la contingencia de las lluvias

El DEM bellavistense articula por estas horas un mecanismo de ayuda y asistencia en los sectores que se vieron afectados por los fuertes vientos y lluvia ocurridos en las últimas 48 horas. Las áreas de Infraestructura y de Desarrollo Humano y Economía Social realizaron un amplio despliegue operativo.

El registro de lluvia de la madrugada de este viernes alcanzó los 70 milímetros generando los consecuentes trastornos por anegamientos en virtud de que el pasado miércoles 3 ya había ocurrido un incidente climatológico de lluvia y viento que provocó voladuras de techos, serios daños en las redes eléctricas y algunas pérdidas materiales en viviendas precarias.

A este respecto, tanto el ingeniero Carcaño como el licenciado Lúxen de las carteras de Infraestructura y Desarrollo Humano y Economía Social respectivamente, se hallan trabajando en la diagramación de las asistencias necesarias para salvar la situación y anticipar nuevos episodios de lluvias que puedan agravar la situación.

“Nuestros equipos relevaron de inmediato los barrios Costa Esperanza, Fruticor, Curtiembre y Lomas Sur que es lo primero que hacemos para tener un panorama general y organizar el trabajo de asistencia. En estos sectores hemos entregado unas 1.000 chapas, módulos alimenticios y con el ropero comunitario, ropas y calzados”, indicó el titular de DHyES agregando por otra parte que se están reutilizando las maderas del deck de Costanera para solucionar problemas en viviendas precarias.

En el mismo sentido, los equipos de trabajo de Infraestructura están desplegados en seis puntos estratégicos de la ciudad con estaciones de bombeo móviles socorriendo las áreas bajas donde se producen anegamientos. “Tenemos seis bombas en funcionamiento y nuestro personal apostado en cada lugar donde pueda complicarse la situación y donde los sistemas eventualmente puedan colapsar por atascamientos de ramas u otro material.

Por el momento la situación está totalmente controlada y aún si la lluvia persiste mientras no sean valores muy altos vamos a estar bien”, comentó Carcaño al tiempo que mantenía contacto directo con los las áreas operativas de DPEC, Aguas de Corrientes y Cooperativa de Servicios Eléctricos Limitada.