Bella Vista articula medidas de prevención para el verano

- 19 de diciembre de 2016
Bella Vista articula medidas de prevención para el verano

El intendente Walter Chavez convocó a las fuerzas de seguridad de la ciudad y junto a su gabinete analizó las metodologías que se aplicarán durante la temporada entrante y en especial los operativos conjuntos que se desarrollarán en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Durante una reunión mantenida en su despacho, el jefe departamental se explayó en los objetivos que desde el Departamento Ejecutivo se han trazado y que serán de aplicación práctica en los días venideros. Atento a la apertura de la temporada veraniega, el gobierno municipal a través del intendente Chavez hizo una serie de observaciones y apuntó estrategias de control específicamente en los horarios de apertura y cierre de locales bailables o pubs, y la utilización confirmada del alcoholímetro por parte de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

Ante la presencia de los Comisarios Departamentales, Juez de Faltas, Inspectores de Comercio, funcionarios de Prefectura Naval e Inspectores de Tránsito, se analizaron las mejores alternativas “para que se pueda mantener el control de la circulación y los excesos de velocidad e ingesta de alcohol de modo que quienes salgan a festejar lo hagan con tranquilidad y que el recambio de las primeras horas de la mañana no lo tengan que padecer aquellos que se levantan temprano para asistir a misa o para disfrutar de la playa”, indicaron desde el municipio.

Para el caso de la Costanera se confirmo que los viernes desde las 18,00 horas a circulación será de norte a sur y que habrá controles comerciales para la venta de bebidas con alcohol a menores como así también que el horario de cierre de toda propuesta nocturna será a las 6,00 horas sin excepción.

En un mensaje dirigido a la prensa el jefe del DEM subrayó “la necesidad de que entre todos colaboremos para poder tener unas fiestas en paz y desde ya quiero agradecer a los comisarios presentes y a la prefectura porque con su apoyo y experiencia volcada en cooperación con nuestros agentes estamos seguros de que los resultados van a ser óptimos. No son medidas que van a incomodar a los vecinos, por el contrario son acciones de prevención que redundarán en beneficio de todos”, concluyó no sin antes invitar a la comunidad a la apertura oficial de la temporada playera el domingo 18 a partir de las 14,00 horas.