Bella Vista aumenta medidas de seguridad vial

- 6 de diciembre de 2014
Bella Vista aumenta medidas de seguridad vial

Autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal anunciaron la puesta a punto de la Pista de Prueba de Manejo que entrará en uso a partir del 2015. En la oportunidad y en el marco de Plan de Seguridad Vial confirmaron que a partir del 6 de diciembre los operativos incluirán el alcoholímetro.

Funcionarios de la administración comunal visitaron el predio donde funcionará a partir del año entrante, la pista de prueba de manejo para principiantes; concepto de condiciones que irá en paralelo con la tramitación del carnet de conducir que, como es sabido, requiere un cánon tributario, exámenes de aptitud física, psicológica, no adeudar multas, documentación del vehículo y una cobertura de seguro.

“Con la prueba de manejo, quien expide la licencia de conducir tendrá la posibilidad de evaluar cuales son las condiciones con las que el conductor se conducirá en la vía pública en otro de los recursos que el Estado tiene a partir de ahora para reducir los índices de siniestralidad poniéndole un mínimo de capacidad de manejo al futuro conductor de ciclomotores o motos”, explicó el Secretario de Gobierno.

Al mismo tiempo en contacto con la prensa el funcionario subrayó que “a partir de este fin de semana los operativos habilitarán el alcoholímetro y de ahora en adelante en todos los operativos de control, inclusive en las fiestas de fin de año”.

El gobierno local tomará estas medidas atento a que Bella Vista tendrá el fin de semana del 6 y 7 la final del Campeonato Correntino de Rally Bike, el sábado 13 de diciembre el Gran Premio Coronación del MX Correntino 2014 en el Motódromo Municipal, el domingo 14 por la mañana  el “1º Clásico Municipalidad de Bella Vista” en el Club Hípico. Por la tarde de la misma jornada la gran fiesta playera con “Los Alonsitos” como número central, y el domingo 21 el lanzamiento de la Temporada de Verano 2014/15.