Bella Vista brilló en el 1º Zonal de Patín Artístico

- 30 de Mayo de 2016
Bella Vista brilló en el 1º Zonal de Patín Artístico

Bella Vista fue sede del Torneo Zonal de Patín Artístico, organizado por la Escuela Municipal de Patín Artístico. Realizado en el Club Centro Estrada, el clima interno fue una fiesta del color, la disciplina y la estética propia que desarrollaron las patinadoras en competencia. El intendente Chavez y sus colaboradores se hicieron presentes para la premiación.

Más de 80 patinadoras protagonizaron el fin de semana de Bella Vista donde se desarrolló el Torneo Zonal de Patín Artístico 2016 con la presencia de las delegaciones del Club Náutico Formosa, Club Chaco For Ever, Club Chaco Vial, Escuela de Patín Artístico Libreño, Club Atlético Boca Unidos, y la Escuela Municipal de Patín Artístico como anfitriona.

El jurado que intervino para evaluar el desempeño estuvo compuesto por Adriana Varela, Karina Esquivel y José Amarilla; actuando como calculista la señora Natalia Moringa. Sin dudas el clima de camaradería logró niveles altamente satisfactorios entre las patinadoras, coach y tutores que colmaron las instalaciones en diferentes momentos del fin de semana donde el desempeño de los organizadores fue impecable.

Así lo expresó el intendente Walter Chavez al momento de entregar los premios; oportunidad en la que estuvo acompañado por la licenciada Noelia Bazzi, el director de Deporte Municipal profesor José Luís Achilles y el ingeniero Gastón Carcaño. “El Patín Artístico de Bella Vista es una demostración de crecimiento que ya pasó de ser una actividad inusual o poco conocida, para ser un reflejo de capacidad, organización y solidaridad en el deporte”, indicó el mandatario.

patin-artistico-01

En Bella Vista se dan clases para todas las edades en los niveles Principiantes y Competidoras bajo la coordinación de una Comisión de Madres, con aranceles de entre $150 y $350 para individuales y plan familiar. Las clases se dictan los miércoles y sábados pudiendo comenzar las Principiantes con patines extensibles de 4 ruedas y luego adquirir los de botas. La profesora Noelia Pintos (entrenadora) indica en cada caso los patines apropiados de acuerdo a su categoría.

La Escuela Municipal de Patín Artístico funciona con el aporte municipal y el trabajo de la Comisión de Madres mediante un trabajo voluntario para el cobro de inscripciones y aranceles que cubren gastos de viáticos; todo ello coordinado por la delegada Petrona López.