Bella Vista busca la inserción laboral de los jóvenes

- 4 de Mayo de 2016
Bella Vista busca la inserción laboral de los jóvenes

La Oficina de Empleo Local implementará una capacitación denominada Ventanas  de Oportunidades para Jóvenes. El efecto principal buscará capacitar a personas que en 2015 integraron las plantillas del Cursos Introductorio al Trabajo (C.I.T.)  y construir una Red Socio Laboral mediante una base de datos.

El proyecto de capacitación cuenta con el financiamiento de la fundación Sustentabilidad, Educación y Solidaridad (SES) con sede en Buenos Aires, la fundación Wolmart y la fundación Continental NEA, para el desarrollo del proyecto que la Oficina de Empleo de Bella Vista llevará adelante durante el 2016. Para ello se determinó por currículum a un Tutor ó Tallerista y un Gestor Laboral,  quienes junto al representante de la Fundación SES realizarán un reclutamiento de jóvenes de entre 18 y 24 años.

El reclutamiento derivará del curso de introducción laboral 2015 del cual participaron alrededor de 800 jóvenes, los que estarían habilitados para integrar las nuevas plantillas de capacitación “sobre lo que ya saben, fortalecer las capacidades para la búsqueda activa de empleo. Esto incluye currículum vitae, presentación personal, entrevista laboral y un refuerzo de las aptitudes individuales que ya posee”, explicó unos de los responsables del proyecto.

La semana próxima se realizará una convocatoria a un grupo de 60 jóvenes para iniciar los 8 talleres programados durante ocho semanas para avanzar con los encuentros de cuatro horas por semana. Los mismos tendrán como sede la extensión áulica de la UNNE (Salta y Córdoba). El tutor designado será el doctor Bruno Flores y el gestor laboral el profesor Raúl Quiróz.

La tarea del tutor será teórica y el gestor avanzará con entrevistas con el empresariado local para la elaboración de una base de datos que contenga rubros (comercio y servicios, más adelante industria), detectando las necesidades de cada firma, las dificultades que le plantea el empleado actual y el perfil que demandaría de un nuevo empleado.