Bella Vista capacita a agentes de Tránsito y Policía

- 26 de Octubre de 2016
Bella Vista capacita a agentes de Tránsito y Policía

La Municipalidad de Bella Vista a través de la Secretaría de Gobierno abrió un programa de capacitación para agentes de tránsito y personal del Centro de Emisión de Licencias, dictado por el secretario ejecutivo del Concejo Provincial de Seguridad Vial, licenciado Leandro Mazzaro. En la misma jornada se capacitaron agentes de la Policía Provincial en la Casa de la Cultura.

Unos 45 agentes de tránsito y personal del CEL (Centro de Emisión de Licencias) participaron del primer módulo de la Capacitación en Seguridad Vial, a cargo del licenciado Leandro Mazzaro, funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia de Corrientes. El planteo instructivo rondó “tres ejes fundamentales que son módulos a desarrollar con el personal de Bella Vista”, indicó el capacitador.

Entre los temas que encuadra el programa cuyo primer módulo se dictó con éxito, se abordaron los siguientes temas: análisis de la problemática, la actuación del agente de tránsito en la vía pública y la actualización de la normativa vial; entre otros. En el segundo módulo a dictarse el jueves 3 de noviembre “vamos a tener una mañana teórica y por la tarde saldremos a la calle a actividades prácticas donde queremos realizar operativos de control de documentación y sistemas de seguridad”, señaló Mazzaro.

Así mismo el funcionario provincial dijo “Lo que buscamos es profesionalizar a través de la formación teórica y práctica el trabajo de los agentes y personal relacionado a la seguridad vial de los municipios de la provincia para que puedan resolver de manera exitosa situaciones que se presentan en la vía pública.

En otro espacio en paralelo, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Corrientes, Jorge Sívori desarrolló ante un nutrido auditorio de agentes policiales, varios enfoques relacionados a la función cotidiana; apostando a las experiencias de cada escalafón y acentuando el rol fundamental del agente con sus capacidades individuales, en cualquiera de las funciones que desempeñe en las respectivas comisarías.