Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista celebra su declaración como Capital de la Paleontología

- 28 de mayo de 2018
Bella Vista celebra su declaración como Capital de la Paleontología

El gobierno municipal de Bella Vista llevó adelante una Conferencia de Prensa sobre Ley de Declaración de Bella Vista como Capital Provincial de la Paleontología, que contó con la presencia de los autores del proyecto, diputados Geraldine Calvi y Héctor López como invitados especiales. “Es un paso más para la consolidación del patrimonio natural con bases científicas y proyección turística”, indicó el jefe comunal.

A pocas horas de la aprobación legislativa de la Ley de Declaración de Bella Vista como Capital Provincial de la Paleontología, el gobierno local realizó una conferencia de prensa con el objetivo de ampliar los alcances de la sanción parlamentaria que contó con la adhesión absoluta de los legisladores provinciales en ambas cámaras correntinas.

La cita con la prensa llevada a cabo en la Oficina de Turismo tuvo como oradores centrales al intendente Walter Chavez y los autores del proyecto de declaración, los diputados goyanos Geraldine Calvi y Héctor López. En un clima de satisfacción el jefe comunal señaló la importancia de “avanzar en este largo camino de consolidación del Toropí como patrimonio de los bellavistenses pero con una proyección estratégica a nivel país”.

El arroyo Toropí es un recurso natural y científico donde desde hace más  de cuatro décadas se realizan hallazgos de grandes mamíferos extintos, como mastodontes, gliptodontes o toxodontes que habitaron la zona hace más de 30.000 años. La tarea siempre estuvo a cargo del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL) y de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Estos y otros fundamentos fueron explicados en detalle por los diputados Calvi y López quienes tomaron la iniciativa de los equipos técnicos locales y, previas consideraciones y antecedentes, se convirtió en un proyecto que recibió sanción favorable en ambos niveles legislativos provinciales.

En ese sentido ambos legisladores coincidieron en que “este es un momento fundamental para Bella Vista porque ser Capital Provincial de la Paleontología le permite a esta ciudad seguir trabajando en otros objetivos. Queremos con la diputada Calvi felicitar al intendente Walter Chavez porque nuestro trabajo comenzó a partir de su interés personal y luego la colaboración de los equipos técnicos bellavistenses y correntinos”, expresó el diputado López poniendo énfasis en los aportes del CECOAL y la UNNE.