Bella Vista celebra su festividad patronal

- 16 de julio de 2014
Bella Vista celebra su festividad patronal

La capital de las naranjas, cuya patrona es la Virgen del Carmen, vive este 16 de julio una jornada con diferentes matices en homenaje a su protectora. Desde la víspera se desarrollan distintos actos y eventos que se concentrarán en la procesión y misa de la tarde.

Bella Vista esta honrando a su patrona en torno a un programa que comenzó con la novena patronal donde fueron partícipes las asociaciones e instituciones públicas y privadas que hacen al crecimiento cotidiano de esta ciudad. En la noche de la víspera la comunidad religiosa local que rodea a la parroquia Nuestra Señora del Carmen organizó y compartió una cena show en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de Itatí, con la actuación del grupo correntino Amandayé y el Ballet Folclórico Municipal.

En la mañana de este 16 de julio las salvas de bombas anunciaron el amanecer de un día especial para los bellavistenses, celebrando la iglesia la misa de las 9 con la presencia destacada del intendente local, escribano Walter Chavez y su par Tres de Abril, Roberto Poelstra, entre otras autoridades públicas y vecinos en general.

Tras la santa misa la Comunidad se encolumnó en una caravana llena de algarabía por las calles de la ciudad, presidida por la Patrona, en la cual participaron agrupaciones deportivas e instituciones allegadas a las actividades de la parroquia actualmente dirigida por el presbítero Osvaldo Raimondo.

Mientras tanto en plaza Pedro Ferré se desplegó desde las primeras horas una exposición de artesanos convocada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, donde se destacan las manualidades en tejido, pintura, reciclaje, tallas en madera, sabores panificados y dulces regionales, y otras creaciones propias del arte tradicional siempre presente en el acervo correntino.

Con una jornada cálida y cielo parcialmente nublado, la ciudad fundada por Ferré transita un día especial al que todavía le restan otras emociones homenajeando a su santa patrona.