Bella Vista celebra sus 190 años

- 3 de junio de 2015
Bella Vista celebra sus 190 años

Con una vibrante Velada de Gala realizada en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, la ciudad de las naranjas transita este 3 de Junio su fiesta central por los 190 años de fundación. Emoción y algarabía fueron complemento para escuchar en la parte central de la noche a la Orquesta Folklórica de Corrientes.

Autoridades y vecinos compartieron la víspera del aniversario de fundación de Bella Vista en un marco festivo que tuvo en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”. En ese escenario se presentó un espectáculo con la presentación inicial del Ballet Folklórico, la Orquesta Folklórica Municipal y un cierre de alto nivel musical con la Orquesta Folklórica de Corrientes.

A sala completa la velada conducida por Julio Sánchez comenzó a las 22,00 horas con dos cuadros del Ballet Municipal dirigido por la profesora Diana Ledesma, para dejar luego a la Orquesta Folklórica de Bella Vista quien se llevó la aprobación del público calculado en unas 300 personas. Como corolario de la formación local, los tecladistas Roberto Guido y Ricardo Villanueva brindaron un dueto que dejó bien alto el prestigio de la música bellavistense.

En la parte final y previo a las bombas de estruendo de la medianoche, la Orquesta Folklórica de Corrientes dirigida por Alfredo Suarez presentó un lujoso repertorio con obras como: A mi Corrientes Porá, Corrientes soñadora, Corrientes en flor, Curuzú de los milagros, Corrientes es así, De allá ité, Mi paraje lejos, y Pizza que pizza mazamorrera, entre otros temas.

En la medianoche de la “Capital Nacional de las Naranjas” el intendente, escribano Walter Chavez y su gabinete, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Angel Briend, el subsecretario de Obras Públicas de Corrientes, arquitecto Miguel Angel Tombolini y otras autoridades comunales entonaron el “Cumpleaños Felíz” celebrando los 190 años y abriendo el camino de la “bella vista” de Ferré hacia su primer bicentenario.