Bella Vista celebró el Día del Inmigrante

- 9 de septiembre de 2014
Bella Vista celebró el Día del Inmigrante

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social realizó una adhesión al Día del Inmigrante con la instalación de un espacio temático para la Comunidad donde, con siluetas fijas las familias pudieron lograr un retrato referido a cada una de las colectividades llegadas a Bella Vista.

El Día del inmigrante se celebra los 4 de septiembre de cada año para recordar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

En ese marco, la cartera municipal organizó una jornada en plaza Pedro Ferré donde se colocaron siluetas alegóricas a las colectividades francesa, italiana, alemana, holandesa, de los países nórdicos, árabe y española; invitando a los vecinos a lograr una fotografía familiar de época. Una idea que tuvo una notable repercusión entre las personas que pasearon durante el fin de semana por el centro de la ciudad.

inmigrante-01

Como complemento de esta original iniciativa, el Ballet Folklórico Municipal presentó tres cuadros de bailes típicos de naciones extranjeras y del folklore nacional, además de la actuación de una pareja de tango. La música con acento de las regiones mundiales aludidas también estuvo presente recreando los sonidos más representativos de cada país.

La organización destacó en el lugar un fotógrafo que dio la opción a los transeúntes a registrar una imagen para su posterior revelado ó la del revelado instantáneo para compartir en el mismo momento. “La idea fue recordar a nuestros pioneros pobladores que a nuestro Departamento comenzaron a llegar en 1880 y con las imágenes fijas y la música y el baile, lograr una mirada hacia nuestras raíces”, indicaron los coordinadores.