Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista cerró con éxito el Mes del Estudiante 2018

- 25 de septiembre de 2018
Bella Vista cerró con éxito el Mes del Estudiante 2018

Bella Vista cerró un amplio programa dedicado a los estudiantes que comenzó el 23 de agosto y concluyó el domingo 23 con una jornada abierta en el polideportivo. Las actividades dirigidas desde el Departamento de Juventud que conduce Matías Sánchez Negrette incluyeron foros, festivales, concursos, certámenes, elección de reinas y convivencias interescolares.

“Buscábamos una Estudiantina 2018 distinta y creo que lo hemos logrado”, manifestó este domingo por la noche el jefe departamental Walter Chavez al momento de clausurar el Mes del Estudiante programado desde el Departamento de Juventud a cargo del profesor Matías Sánchez Negrette.

Con esta apreciación del intendente municipal, el gobierno sintetizó un extenso cronograma de encuentros que se sucedieron en el Paseo Costanera donde se realizaron festivales artísticos, concurso de murales, búsqueda de nuevos talentos musicales, concurso de banderas y desfiles de buzos, entre otras actividades.

Pero en el transcurso del mes también se desarrollaron jornadas deportivas y un foro estudiantil donde los jóvenes pudieron volcar sus ideas y propuestas sobre el futuro de la ciudad y puntos de vista relacionados con las actuales problemáticas sociales y los flagelos que preocupan a las poblaciones juveniles.

Al concurso interescolar de murales se le sumaron los certámenes de poesía y de fotografía donde los organizadores pudieron ver las capacidades individuales de los estudiantes en las artes que forman parte de las currículas escolares y que en muy pocas oportunidades salen ante los ojos de la comunidad.

De hecho, las elecciones de reinas de cada colegio representó toda una etapa de preparatorios y expectativas hasta que el sábado último se develó el misterio de quien representará a todos los estudiantes de Bella Vista, honor que recayó en la alumna del 6° año de la Escuela Normal, Ernestina Enrique Arrúa.

Si bien la propuesta fue considerada exitosa, Sánchez Negrette manifestó que “todavía nos quedan cosas para mejorar puesto que fue nuestro primer año como Departamento de Juventud en contacto con el Intercentro y con todas la gente relacionada con la Estudiantina. Podemos crecer más todavía y ese será nuestro trabajo de aquí en más, sin dejar de agradecer la confianza del intendente, el apoyo de los secretarios y directores, y a los chicos por el comportamiento”.