Bella Vista con actividades oficiales en Corrientes

- 19 de junio de 2014
Bella Vista con actividades oficiales en Corrientes

El intendente de Bella Vista junto al director de Turismo llevó a cabo actividades referidas Fiesta Nacional de la Naranja 2014, a realizarse entre el 13 y 16 de noviembre. En una reunión con la Ministra de Turismo de Corrientes se confirmó una importante jornada turística para el 3 de julio próximo.

Con una agenda exclusivamente dedicada a la fiesta más importante del calendario anual de Bella Vista, el jefe comunal, escribano Walter Chavez y el titular de Turismo, Freddy Feyen, mantuvieron varias entrevistas en la capital correntina atendiendo entre otros temas, la televisación abierta, grilla artística, apoyatura gubernamental, diseño de escenarios y una línea de promoción basada en los lineamientos que actualmente se hallan definidos por el ministerio turístico.

En ese sentido y en contacto con la prensa capitalina, los funcionarios se manifestaron satisfechos “porque hemos tenido una jornada fructífera en Corrientes donde recibimos una muy buena atención de las diferentes áreas donde llevamos nuestras inquietudes.

Estamos trabajando con anticipación porque tal como le expresamos a la arquitecta Pressman, queremos recuperar la esencia de la Fiesta de la Naranja y eso requiere hacer replanteos que beneficien esos objetivos”, indicaron los bellavistenses.

actividades-en-corrientes--01

Durante la entrevista mantenida con la máxima autoridad turística de la provincia, arquitecta Inés Pressman, la funcionaria acordó detalles de la agenda de trabajo prevista para el 3 de julio donde Bella Vista será sede de la Reunión de la Microrregión Paraná Sur. En la misma se tratará un temario que incluye el rol protagónico de las Cámaras de Turismo ya conformadas y en formación, el Plan Estratégico 2021, las acciones conjuntas del Corredor y una Capacitación global apropiada para el sector.

Durante la jornada se llevaría a cabo además un Taller de Fortalecimiento de las instituciones operadoras del turismo receptivo con la presencia de las localidades que han avanzado en este aspecto. Bella Vista a propósito ha constituido hace pocos días una Cámara de Turismo en vías de formalizar su personería jurídica; dato que la señora ministra subrayó como algo muy positivo en la definición de políticas de alianza público-privadas a mediano y largo plazo.