Calendario de Recolección de basura

Bella Vista con anticipos para el verano 2016

- 23 de diciembre de 2015
Bella Vista con anticipos para el verano 2016

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bella Vista, en coordinación con las diferentes áreas, comenzó  con un cronograma de actividades que hacen a la diagramación general de una agenda de acciones y propuestas que se desarrollarán durante la temporada de verano 2015-2016.

La cartera turística ofreció un paquete de información referida a la temporada veraniega en la que mencionó que “durante el primer fin de semana del mes en curso ya hemos propuesto una batería de  servicios y ofertas en  la playa y  en la pileta del complejo Polideportivo Municipal “Julio Cossani”, donde se están ejecutando una serie de trabajos para la adecuación de los espacios en la zona balnearia.

Ya está dispuesto en la playa un servicio de seguridad con boyas y 8 guardavidas entre las 8,00 y 20,00 horas”, indicó la fuente oficial.
Por otra parte la dirección que conduce el técnico Freddy Feyen agregó “El servicio de Tirolesa municipal, la terminación del Muro de Escalada, Palestra  y  Rapel -inédito en toda la región-  y la incorporación de servicios para paseos y excursiones en Kayak, son algunas de las nuevas actividades para  destacar y que ya están funcionando para toda la gente que visita Bella Vista.

El cupo para Colonias de Vacaciones se agotó en pocas horas con mas 300 inscriptos. Vale mencionar que al margen de esta actividad para niños y adolescentes, la oferta se ampliará con cursos de natación, acuagym, pileta para adultos y clases para chicos especiales, quedando pendiente confirmar un convenio con un centro de la tercera edad”, señaló el funcionario.

No obstante lo antes mencionado, Turismo de Bella Vista propone un programa de circuitos turísticos denominados: Circuito Costanera, Circuito Casco Céntrico y Excursiones al Toropí (el yacimiento  paleontológico más grande de Sudamérica) donde encontramos a cielo abierto vestigios y restos fósiles  de la Mega Fauna que habitó estas tierras hace unos 30.000 a 50. 000 años.

El paquete se completa con información detallada presente en el flamante Museo Palentológico Toropí, ubicado en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” y abierto para todo publico de lunes a sábados  de 8,00 a 12,00 y de 17,00 a 20,00 horas. Este museo es único en toda la región y marca un antes y un después para seguir avanzando y revalorizando este modelo de Patrimonio Histórico-Científico Natural.

En cuanto a la proyección de la temporada en otros ejes, Feyen subrayó “Durante los meses de diciembre, enero y febrero, hemos comenzado con una agenda de fin de semana en la playa municipal, con la instalación de un nuevo escenario donde se realizarán espectáculos en vivo,  ciclos musicales chamameceros (el chamamé y la danza como máxima expresión cultural), torneos deportivos de beach voley, fútbol playa, gimnasia rítmica, para toda la familia.

También queremos dar a conocer el cronograma de los Carnavales Oficiales que tendrán lugar los días 16, 23, 31 de enero y 6 de febrero,  con una noche especial  en la cual realizaremos la Coronación de la Reina de los Carnavales Bellavistenses 2016.

De esta  manera, haciendo una breve reseña  los invitamos a todos a descubrir a la ciudad más linda, la ciudad más bella y la ciudad más natural: Bella Vista, bella por naturaleza”.