Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista con avances en el Estadio Ciudad

- 22 de marzo de 2018
Bella Vista con avances en el Estadio Ciudad

El intendente municipal de Bella Vista Walter Chavez verificó la marcha del proyecto para el Estadio Ciudad en ejecución en el polideportivo “Julio César Cossani”. La obra incluye la construcción y cerramiento de una superficie cubierta de 1.600 metros cuadrados sobre la cancha de básquet, en el ángulo noroeste del campo deportivo.

Desde el lugar el jefe departamental acompañado por el arquitecto Carlos Guido se interiorizó en los detalles de la construcción de las estructuras metálicas principales que soportarán la obra en su totalidad.

“Este es un proyecto generado en la Secretaría de Deportes de la Nación y en este momento se está definiendo el montaje de las estructuras que nos permitirán tener un espacio no solo deportivo sino también de uso público para otros eventos”, indicó Chavez.

El intendente consideró además que el Estadio Ciudad le permitirá al gobierno local ubicar un sinnúmero de actividades socio culturales que hoy demandan la ocupación de otras instalaciones tales como el Club Centro Estrada.

Por otra parte consideró “sabemos de la complejidad del trabajo pero estamos ante un modelo novedoso de características modernas que nos dejará abiertas las posibilidades de adaptar otros proyectos que involucren a la pileta, donde estamos pensando en otra similar pero que pueda ser climatizada”, dijo.

El estadio tendrá unos 1.300 metros cuadrados de cobertura sobre la actual cancha de básquet con piso de cemento, cerrado lateralmente y dos galerías de acceso principal, laterales y fondo con techo de chapa aluminizada.