Bella Vista con Capacitación en Prevención de Infecciones

- 8 de abril de 2016
Bella Vista con Capacitación en Prevención de Infecciones

El Hospital Cabecera de Bella Vista realizó el 1º Taller de Capacitación a Profesionales de la Salud en Medidas de Prevención de Infecciones. La jornada contó con más de 50 agentes sanitarios y profesionales, con la presencia destacada del intendente Walter Chavez y el infectólogo, doctor Fernando Achinelli.

Al abrir las actividades llevadas a cabo en el SUM del Hospital “El Salvador”, el director doctor Alexis Sánchez expresó su agradecimiento a los profesionales y autoridades presentes, en particular al gobierno provincial, al municipio en la persona del intendente y “al equipo de trabajo de este hospital por el compromiso en la organización de este importante evento que pretende seguir formándonos y buscar una mejor salud para la ciudad de Bella Vista”.

infecciones-01

La capacitación coordinada por la licenciada Elisa Lezcano, auspiciada por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes y declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante contó con la presentación principal del infectólogo doctor Fernando Achinelli, versada sobre temas como: Medidas de prevención de infección del sitio quirúrgico; Preparación pre quirúrgica-Factores de riesgo; Profiláxis antimicrobacteriana-Tiempo óptimo; Uso de Vancomicina, y Alérgicos a betalactamicos.

En una segunda parte los temas fueron Pacientes colonizados con gérmenes multi resistentes; Uso racional de antibióticos; Aplicación de las guías de tratamiento en los distintos escenarios; Dengue, Chikungunya y Zica, Control de la epidemia; Manejo y tratamientos; Aislamiento, estreptococo beta hemolítico, esquemas de ATB en TBC y por último Infecciones urinarias en el embarazo. En la oportunidad fue presentado formalmente además, el responsable del Comité Científico de Infectología del Hospital Cabecera, doctor Gerardo Benítez quien subrayó la necesidad de estar permanentemente actualizados en todo lo atinente a patologías hospitalarias.