Bella Vista con ciclos de Cine y Teatro de invierno

- 23 de Junio de 2014
Bella Vista con ciclos de Cine y Teatro de invierno

Bajo el título Cine de Nuevo, la Casa de la Cultura abrió sus puertas al cine en adhesión al Día de la Bandera con una proyección alusiva. El teatro comenzó un ciclo itinerante en la Sociedad Italiana con la obra La Mierda del Diablo, en concordancia con el Instituto Nacional del Teatro.

Dos manifestaciones culturales de profunda raigambre argentina comenzaron sus respectivos ciclos en Bella Vista, alentando la participación de la Comunidad en torno a los programas propuestos desde las carteras municipales. En la semana el ciclo de Cine de Nuevo puso en cartelera una obra relacionada con la conmemoración histórica de la creación de la Bandera Argentina, “Belgrano, la película”, con el protagónico de Pablo Rago y Valeria Bertuccelli, dirigida por Sebastián Pivotto.

La sala auditórium de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” tuvo un interesante marco de público el pasado miércoles 18 dando apertura a un ciclo que invitará a disfrutar otros títulos como “Carancho” y “Camila” del cine argentino “como un aporte a la recuperación de las salas municipales y una valorización de las producciones locales tristemente dejadas de lado por la televisión nacional”.

cine-teatro-01

Por otra parte la Municipalidad de Bella Vista en adhesión a la gira del Circuito Regional del Teatro auspició la presentación en la Sociedad Italiana de la obra “La Mierda del Diablo”, interpretada por la compañía formoseña Los Gregorianos, dirigida por Lázaro Mareco. El mencionado ciclo traería a la ciudad al menos una obra por mes, dentro del cronograma impulsado desde el Instituto Nacional del Teatro de la Región Nordeste. Los beneficios de ambas actividades -cine y teatro- fueron destinados al Centro de Estudiantes de la Escuela Normal.

También en el ámbito de la cultura local, la Dirección de Cultura y el Departamento de la Juventud hicieron la previa de los Juegos Culturales Correntinos 2014 con el Pre Lanzamiento en la Costanera donde además de brindar información general sobre la edición anual de los juegos provinciales, compartieron una soleada tarde con la actuación de bandas de música en vivo.