Bella Vista con demarcación urbana termoplástica

- 15 de Septiembre de 2016
Bella Vista con demarcación urbana termoplástica

La Municipalidad de Bella Vista comenzó un trabajo de señalización horizontal termoplástica en el marco de su programa de Mejoramiento de la Red Vial Urbana y Plan de Seguridad Vial. Con una inversión de más de un millón de pesos, la demarcación cubrirá aproximadamente el 50%  de la planta urbana asfaltada.

El intendente Chavez presenció el inicio de los trabajos correspondientes a la demarcación de calles con material termoplástico y compuesto microgranulado de vidrio que cubrirá casi la mitad del área urbana sobre un total de 1.200 metros cuadrados de superficie tratada.

“El trabajo que hoy estamos comenzando se va a realizar sobre las sendas peatonales, líneas de detención y bandas ópticas sonoras, contemplando siempre lo dispuesto por las homologaciones que están aprobadas por la Dirección Nacional de Vialidad”, señaló el intendente apuntando que “si bien en la ciudad ya habíamos hecho demarcación en varias calles; éste trabajo conlleva materiales de alta resistencia y tiene las medidas usadas en todo el territorio nacional”.

Por su parte el responsable de la obra que demandará al menos 10 días de trabajo, Raúl Sequeira, informó a la prensa que “vamos a demarcar casi el 50 por ciento del ejido con material termoplástico de 3 centímetros en sendas peatonales y lugares de detención y de 6 milímetros en las bandas sonoras.

Este es un trabajo encarado por el intendente a conciencia y pensando en el largo plazo ya que tiene de dos a cuatro años de garantía y lo que hace es asegurar el tránsito en D d sentidos”, dijo el técnico.

Desde el Departamento Ejecutivo las fuentes oficiales consignaron que la inversión alcanzará a poco más de un millón doscientos mil pesos “que redundará en beneficios para el tránsito en general tanto peatonal como vehicular con la aplicación de un material que será perfectamente visible de día y de noche y que se complementa con los programas y planes que venimos aplicando en Seguridad Vial”, indicó el jefe comunal.