Bella Vista con diversas actividades por el Bicentenario Argentino

- 4 de Julio de 2016
Bella Vista con diversas actividades por el Bicentenario Argentino

La Capital de la Naranja vivió un fin de semana pleno de actividades en el marco del programa oficial del Bicentenario de la Independencia Argentina. En la primera parte niños, jóvenes y adultos se prendieron al concurso de Pesca de Costa. En el centro una multitud participó de la Bicicleteada Celeste y Blanca. Por la tarde tuvo lugar una Caravana Náutica y posterior Festival Juvenil en la costa.

Bella Vista inauguró la Semana del Bicentenario con una velada de presentación oficial del programa por parte del jefe departamental, escribano Walter Chavez, en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” donde actuaron la Orquesta Folclórica y Ballet Municipal. En ese marco, el sábado por la tarde, niños y jóvenes participaron del concurso de Pesca de Costa donde resultaron ganadores: en Infantiles masculino, Guillermo Guido; en Infantiles femenino Milagros Insaurralde, y en Adultos José Vila.

En horas de la siesta una multitud protagonizó la Bicicleteada Celeste y Blanca por el centro de la ciudad mostrando un matiz profundamente patriótico de una intensidad multicolor donde se mezclaron niños, jóvenes y adultos recorriendo calle Corrientes, Sn Martín, Salta y finalmente Buenos Aires hasta plaza Pedro Ferré. Los más pequeños de los jardines de infantes, marcharon rodeando la plaza con iguales vivos celestes y blancos; siempre bajo la mirada atenta de sus padres.

En la jornada del domingo, un equipo de la Comisión del Bicentenario guió la marcha de la Caravana Náutica por el río Paraná con la participación especial de remeros del Club de Regatas Corrientes. Kayacs y lanchas iniciaron una marcha emblemática desde la zona norte a la altura de la Ex Piscicultura hasta el Balneario Municipal, previo paso a la vista de la gente que disfrutaba de la tarde en la costa.

Otro de los momentos significativos del fin de semana se dio en la costa, aprovechando la amplitud del Paseo Costanera, donde varios grupos de estudiantes secundarios presentaron grupos artísticos musicales y humorísticos en un entorno intenso y divertido que provocó una masiva concurrencia en el muy apreciado espacio verde. El clima acompaño con creces el evento alcanzando inclusive las primera horas de la noche.

A este espectáculo juvenil se agregó a última hora la presencia sorpresiva del buque de la Armada Argentina “ARA Ciudad de Rosario” regresando a su base en Zárate, luego de su estancia en Corrientes en viaje de estudios con una dotación a bordo de unos 70 oficiales, suboficiales y cadetes. El público aprovechó para conocer la nave  que entre otros servicios sirve a los fines de adiestramiento de cadetes de la Escuela Nacional Fluvial.