Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista con fiesta patronal y vacaciones de invierno

- 11 de julio de 2018
Bella Vista con fiesta patronal y vacaciones de invierno

Bella Vista se apresta a celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio. Mientras tanto el gobierno de la ciudad estará presentando este jueves 12 su programa de Vacaciones de Invierno 2018. La oferta será presentada por el jefe departamental en Conferencia de Prensa.

Julio representa para la ciudad de las naranjas un mes de actividades singulares ya que desde el pasado sábado 7 la parroquia de la patrona de Bella Vista viene desarrollando su novena a la Virgen del Carmen bajo el lema: María, madre de la vida. Todos los días la santa protectora recorre las instituciones intermedias y hogares, al tiempo que en el templo parroquial a las 6,30 se reza el Rosario de la Aurora, a las 7 la Santa Misa y luego por la tarde a las 17,15 otra vez se reza la novena con Misas diarias a las 17,30 y 20,00 horas.

El temario de la novena de este año asume temas como: Saber renunciar para crecer; Ser profeta en la familia y entre los conocidos; María, llena de vida, nos vivifica; La caridad pastoral nos hace misioneros de la palabra; Ser enviado, responsabilidad del amor; y Mensajeros de la paz; entre otros. El lunes 16 la jornada comenzará con el Rosario a las 7,00; la Celebración eucarística con las autoridades a las 9,00 y una Caravana compartida con las comunidades a las 10,00 horas.

Por la tarde a las 16,00 se realizará la solemne Procesión por las calles Jorge Kloster, Córdoba, La Rioja y Buenos Aires, y a las 17,00 tendrá lugar la Misa Concelebrada.

Con la fiesta de la virgen se abrirá también la primera semana de Vacaciones de Invierno y para mostrar los atractivos de la ciudad, el intendente Walter Chavez dará una conferencia de prensa junto a las autoridades de Turismo y de Cultura; oportunidad en que presentará un detallado programa de actividades para vecinos y turistas de todo el país.