Calendario de Recolección de basura

Bella Vista con importantes avances en Capacitación Laboral

- 3 de julio de 2015
Bella Vista con importantes avances en Capacitación Laboral

El intendente Walter Chavez recibió en su despacho al director de la Oficina de Empleo de la provincia, doctor Diego Goral, con el objeto firmar de un convenio sobre Capacitación en Electricidad Industrial”. Al acto asistió un grupo importante de trabajadores en muestra de apoyo a las gestiones locales.

El jefe del Departamento Ejecutivo, escribano Walter Chavez y el titular de Empleo de Corrientes, doctor Diego Goral, rubricaron en Bella Vista un convenio de Capacitación Laboral a través del Ministerio de Industria y Comercio de la Provincia, enmarcado en el programa provincial “Nexo”. El curso está destinado a la capacitación en electricidad industrial.

El mismo prevé un financiamiento por $40.000 para material didáctico, armado de un tablero para las prácticas y honorarios profesionales del capacitador. Al momento de la firma se hicieron presentes unos 25 trabajadores de las empresas Litoral Citrus, Mager, UTE, Empaque Kolher y Huertas Industriales, quienes expresaron al intendente Chavez su agradecimiento “por la posibilidad de contar con este tipo de capacitaciones gratuitas y que son especificas del sector donde nosotros nos desempeñamos laboralmente”.

capacitacion-01

Este curso se pondrá en marcha a través de la Oficina de Empleo local que dirige el doctor Dante Flores. Al respecto Flores destacó que “el tablero que será utilizado en la capacitación a dictarse quedara para futuras ofertas de instrucción ó capacitación. La idea es equipar a la Oficina de Empleo con herramientas y material didáctico para el armado de talleres; muchos de ellos con altos costos, y que son imprescindibles para las prácticas calificantes de los alumnos participantes”, explicó el funcionario.

Por otra parte la Oficina de Empleo informó que tiene “en carpeta los cursos de Peluquería, Reparación de Celulares y para Personal Administrativo, entre otros. Los mismos serán financiados por la Dirección de Empleo de la provincia”.

En ese marco de encuentro entre funcionarios y autoridades, el doctor Goral resaltó “el hecho positivo de que Bella Vista pueda brindar esta oportunidad a los trabajadores del sector frutícola, sabiendo de la importancia e impacto que representa la actividad citrícola para toda la provincia.

Y que trabajadores y empresas, Oficina de Empleo, Dirección de Empleo de la provincia trabajen mancomunadamente para atender los requerimientos de este sector”.