Bella Vista con Jornada Ateneo sobre TEA

- 15 de agosto de 2014
Bella Vista con Jornada Ateneo sobre TEA

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, a través del Centro “Sin Barrera” y el grupo Mi Angel sin Voz, auspició una destacadísima jornada sobre TEA (Trastorno del Espectro Autista)  a cargo de la profesora Ma. del Carmen Etman, de la Fundación UTOPIA con sede en Bahía Blanca.

La charla tuvo lugar en el salón Yapeyú del edificio municipal con la presencia de padres, docentes y profesionales vinculados al Centro Municipal de Promoción para Personas con Capacidades Diferentes “Sin Barreras”, quienes mediante gestiones de la asistente social Noelia Avalos con la dirección del Instituto Gironzi de Bahía Blanca; se pudo plasmar la jornada en Bella Vista.

jornada-tea-01

El grupo de padres de niños con TGD Mi Angel sin Voz por su parte ha dedicado un gran esfuerzo y trabajo para la concreción de esta capacitación que enfocó entre otros temas: detección precoz, formación en equipos, determinación de los perfiles particulares de cada persona, seguimiento, estimulación temprana, terapia asistida, tratamiento integral, diagnósticos, planes especiales de vacunación, terapia para padres y talleres docentes.

“Trabajamos en conjunto para que Sin Barreras pueda lograr una sede de la Fundación Utopía de Bahía Blanca, que tiene una muy importante trayectoria en el tema y prueba de ello fue la muy interesante charla que la profesora María del Carmen Etman nos brindó en base a sus vivencias y experiencias”, comentó una de las asistentes a la jornada.