Bella Vista con medidas ante el efecto del Niño

- 20 de Agosto de 2015
Bella Vista con medidas ante el efecto del Niño

La Municipalidad de Bella Vista encaró una serie de medidas anticipadas a los pronósticos de lluvia advertidos por especialistas de Defensa Civil. En consecuencia con estas consideraciones de carácter técnico, el Departamento Ejecutivo ordenó obras de limpieza y otras de construcción de canales y conductos de desagüe.

El jefe comunal recorrió en las últimas horas el Barrio Norte donde los equipos municipales abordaron un trabajo exhaustivo de limpieza, desmalezamiento y canalización del desagüe de la “laguna Correa” que se extiende desde calle Corrientes hasta su desembocadura en el río Paraná a la altura del “barrio Karlen” por una extensión aproximada a los 1.500 metros.

Los agentes públicos comenzaron una dura tarea a mano con palas, machetes, hachas, horquillas, desmalezadoras y motosierras siguiendo el canal a cielo abierto perjudicado por ausencia de mantenimiento.

Desde el lugar del operativo, Chavez comentó “Este es un desagüe principal que tiene Bella Vista y que hace mucho tiempo no tiene mantenimiento por ser un canal natural que se conecta a la laguna Correa; pero a su vez la laguna recibe los fluidos que vienen desde calle Caseros (Angel Bruzzo) y San Luís.

Luego de analizar con el gabinete las medidas a tomar en base a nuestra reunión con la Junta de Defensa Civil, decidimos ésta y otras obras que en cierta medida nos garanticen el escurrimiento de las lluvias. Todo lo que estamos haciendo se anticipa a los pronósticos de público conocimiento”, dijo.

efecto-nino-01

Consultado por medios de prensa sobre el estado del proyecto de desagües integrales, el funcionario explicó “Los desagües integrales están concluidos en su etapa técnica y estamos esperando la fecha de presentación y a partir de ahí trabajar en el financiamiento. Está claro que todos estos eventos climáticos no nos van a favorecer en ese sentido pero vamos a seguir trabajando para que esta situación en particular que se avecina no nos desvíe de las necesidades mayoritarias para nuestra comunidad”.

Así mismo Chavez consideró bueno el comportamiento del reservorio céntrico (ex laguna del Mercado) en relación a las últimas lluvias, al tiempo que anunció la inminente llegada de una maquinaria pesada cedida por la Dirección de Vialidad para intervenir en zonas de gran demanda operativa.