Bella Vista con mejoras al sistema administrativo municipal

- 8 de Marzo de 2017
Bella Vista con mejoras al sistema administrativo municipal

El Departamento Ejecutivo está implementando modificaciones en su plataforma administrativa para el mejor control, eficiencia y calidad en el registro de infracciones de tránsito, comerciales y de infraestructura urbana. El sistema fue presentado al personal por el desarrollador Aníbal Alarcón a solicitud del Departamento Ejecutivo.

Funcionarios de las áreas de Gobierno, de Hacienda y Finanzas, Dirección de Tránsito, Inspección de Comercio, Bromatología e Infraestructura y Juzgado de Faltas, entre otros participaron de la capacitación a cargo del desarrollador informático Aníbal Alarcón, sobre la implementación de nuevos sistemas de “carga de datos e integración de áreas administrativas”.

Sobre el tema en particular, Alarcón explicó que “esta implementación la podemos hacer gracias a que todas las áreas administrativas ya están debidamente informatizadas, lo cual nos permite cargar la información, interactuar y a partir de esta nueva metodología de trabajo, ir haciendo las correcciones que sean necesarias.

Básicamente es un cambio de funcionalidades y un ajuste de los controles para mejorar la gestión”, indicó el técnico.

Así mismo durante la charla para agentes y funcionarios ejecutivos se pudo saber que la propuesta incorporaría directamente al Juzgado de Faltas al sistema administrativo teniendo como principal objetivo “la mayor eficiencia y mejor calidad de atención al contribuyente; amén del seguimiento que cada secretaría puede hacer y con esa información responder con mayor celeridad a las inquietudes de la comunidad”.

Otra de las expectativas que quedaron abiertas durante la ponencia fue la de “trabajar para que en el mediano plazo logremos despapelizar por ejemplo la función de los inspectores en la redacción de las infracciones apelando a la carga directa con equipos móviles”, adelantó el responsable del sistema informático municipal.