Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista con mejoras en 6.000 puntos de iluminación pública

- 21 de agosto de 2018
Bella Vista con mejoras en 6.000 puntos de iluminación pública

El gobierno de Walter Chavez con su área de Infraestructura logró unas 6.000 intervenciones en diferentes barrios. Así lo destacó el responsable de obras públicas ingeniero Gastón Carcaño en un informe brindado a la prensa local. “Lo importante es que los vecinos perciben que en el barrio ahora funcionan las lámparas y en otros se notan los nuevos puntos de iluminación”, dijo el funcionario.

En cuanto a puntos de iluminación urbanos, solo este año involucró la intervención sobre más de 600 equipos, lo que significa reposición de lámparas, cambio de balastos y fotocélulas. El acumulado de la gestión del escribano Chavez supera las 6.000 intervenciones y de las últimas realizadas, los barrios mayormente mejorados son el Norte, Libertad y Aguilar donde se pueden ver con mayor impacto los resultados alcanzados.

“En la parte operativa de reclamos vecinales por mejoras en la iluminación pública logramos la instalación de postes, farolas y redes completamente nuevas como en el caso de las calles Charcas, Piedras, Maipú, Montevideo y Libertad con la colocación de 102 artefactos.

Estos operativos alcanzaron a los barrios Progreso, Hospital, Santa Rita, Centenario y San Vicente, pero en el trabajo diario estamos mejorando la iluminación en más de 30 barrios de la ciudad con nuestros dos equipos de hombres, móviles y grúas.

Tenemos una guardia permanente inclusive los feriados y días no laborables.

Llevamos registro exacto de cada intervención y ello responde a una planificación que redunda en una buena estadística y en el rendimiento de nuestros técnicos”, evaluó Carcaño.

Así mismo el técnico agregó “El mantenimiento de redes incluye plazas, parques y paseos, pero más allá de los números lo que recibimos de la comunidad es una aprobación del trabajo de la Dirección de Electrotecnia y lo más importante para nosotros es que el vecino nota los puntos de iluminación que ahora funcionan y que el barrio está cambiando para una mejor convivencia”, concluyó.