Bella Vista con mucho chamamé y festejos de primavera

- 22 de Septiembre de 2014
Bella Vista con mucho chamamé y festejos de primavera

La ciudad fundada por Ferré vivió un fin de semana a pleno con un festival chamamecero en adhesión al Día Nacional del Chamamé, la elección de la nueva Reina de los Estudiantes 2014 y los festejos por el Día del Estudiante y Día de la Primavera.

Durante el fin de semana la capital nacional de la naranja vivió con intensidad los festejos en adhesión a la llegada de la primavera 2014 enmarcada en jornadas llenas de sol y temperaturas templadas. En la previa del fin de semana, el viernes 19 la Dirección de Cultura y la Asociación Chamamecera y Cultural de Bella Vista celebraron al Día Nacional del Chamamé con un festival que reunió a la comunidad artística del género en el Polideportivo “Julio Cossani”.

El sábado por la noche el Club Centro Estrada fue epicentro de una impactante fiesta de elección de Reina de los Estudiantes y Reina de la Primavera donde 14 postulantes de los colegios secundarios protagonizaron un lleno total de las instalaciones esperando el fallo del jurado que finalmente consagró a Antonela Centurión, de la Escuela Normal, como Reina de los Estudiantes coronada por el secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño, y a sus princesas María Mansutti –Escuela Normal- y Oriana Fonseca (INSC); mientras que la Reina de la Primavera fue Angeles Ortigueira (INSC).

El domingo la juventud bellavistense se concentró en el Polideportivo Municipal para festejar el Día de la Primavera y Día de los Estudiantes, evento organizado por Julio Sánchez con el apoyo del Departamento Ejecutivo Municipal, donde varios miles de estudiantes compartieron una tarde con bandas de música, shows de escuelas de samba, grupos invitados de Esquina y 9 de Julio, elección del mariposón, sorteo de regalos y dee jay´s en vivo con una muy buena apuesta sonora de Federico Fernández. En el mismo predio se pudo ver la exposición de autos, algunos con poderosos equipos de sonido del grupo Custom Car local, con algunos amigos invitados de la región.