Bella Vista con Muro de Escalada para su temporada de verano

- 30 de Noviembre de 2015
Bella Vista con Muro de Escalada para su temporada de verano

Funcionarios del Departamento Ejecutivo verificaron la marcha de la instalación de lo que será una de las novedades de la temporada de verano: el Muro de Escalada. La cartera deportiva municipal anticipó que a partir del viernes 4 de diciembre la playa contará con servicio de seguridad.

El intendente bellavistense, escribano Walter Chavez, acompañado de los directores de Deporte, profesor José Luís Achilles y de Turismo, Freddy Feyen, supervisó el trabajo de la firma bonaerense Revolution Climbing a través de su técnico regional Federico Tortarolo -guía de montaña- encargado del montaje de la estructura de escalada ubicada en el predio balneario.

La instalación del Muro de Escalada ó Palestra es parte de un trabajo preliminar de reparación de la casilla de control de seguridad, limpieza, cartelería pública, iluminación, reubicación de la Pileta Flotante y otras ocupaciones correspondientes al lanzamiento de la temporada de Verano 2015/6 prevista para mediados de diciembre.

El nuevo atractivo tendrá 8 metros de alto con opción para dos escaladores en simultáneo los cuales requerirán igual cantidad de instructores para operar el dispositivo de arnés, cuerdas y casco obligatorios para el uso de personas a partir de los 4 años de edad. El instructor-operador trabajará un mecanismo de freno ante eventuales caídas o descensos coordinados.

Si bien el registro del día fue de 5,90 metros (en 6 metros se establece el estado de Alerta) y las condiciones del río inhabilitan sin apelaciones el ingreso a las aguas “este último fin de semana hubo una masiva presencia de personas en la playa”, según mencionó el jefe comunal y a propósito de ello, Achilles confirmó que “a partir de este viernes 4 de diciembre ponemos personal de guardavidas y otras medidas de seguridad”.

La temporada por otra parte incorporaría un servicio de alquiler de Kayaks para incursiones en el área de parque Cruz de los Milagros-Itá Punta, además de la oferta de Tirolesa que tuvo una repercusión favorable durante todo el año y que se consolidaría con algunas mejoras en el verano entrante.