Bella Vista con obras de agua potable y redes de energía

- 27 de enero de 2016
Bella Vista con obras de agua potable y redes de energía

El intendente Chavez recorrió la zona sur de la ciudad llegando al núcleo de viviendas conocido como La Chanchería donde el gobierno local está instalando un Tanque Comunitario de agua potable. Más tarde los funcionarios presenciaron las obras de ampliación de redes de energía eléctrica en Barrio San Vicente.

El jefe comunal junto a los secretarios de Infraestructura y de Desarrollo Humano y Economía Social se hizo presente en el barrio La Chanchería para dialogar con los vecinos acerca de la instalación inmediata de un Tanque Comunitario de agua potable con  capacidad para 2.500 litros que fuera solicitado por el grupo de 15 viviendas enclavadas en ese sector al sur del casco urbano.

En la oportunidad también se acordaron medidas de limpieza y mejoramiento de los accesos como así la problemática de la provisión de energía eléctrica segura para la bomba sumergible que previamente fue instalada por el equipo de perforación dirigido por la Secretaría de Producción.

energia-01

Minutos después las autoridades municipales se reunieron con el jefe operativo de la Dirección de Energía Eléctrica para ajustar detalles de la extensión de la red con cable preensamblado desde el transformador de San Luís y Sarmiento hasta la cortada General Filomeno Velazco –con ésta incluida- donde la comuna hizo un aporte con materiales para solucionar la falta de tendido y por ende la baja tensión de las conexiones domiciliarias.

Hace unos 15 días instalamos un transformador en San Luís y Sarmiento y este suministro nos permite hoy colocar una red de 260 metros de preensamblado de 70 milímetros asegurando el servicio y solucionando el problema de muchos vecinos que tenían el inconveniente de la baja tensión al no tener conexiones directas a sus casas”, indicó el responsable del operativo señor Antonio Romero.

Por su parte el intendente Chavez expresó ante la prensa “Primero quiero agradecer la gran predisposición del personal de la DPEC ya que éstas intervenciones se vienen realizando en diferentes barrios como el Transportista-Fruticor y Aguilar, logrando mejorar no solo la distribución de la energía sino también evitando pérdidas, respondiendo a la inquietud de los vecinos y garantizando una energía segura en estos días de alto consumo”.