Bella Vista con obras de canalización en Lomas

- 28 de agosto de 2015
Bella Vista con obras de canalización en Lomas

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista se halla ejecutando obras de canalización de desagües a cielo abierto que conforman un sistema históricamente conocido como “lagunas acollaradas” ubicadas entre Lomas Norte y Lomas Sur. El intendente Chavez agradeció desde el lugar la cooperación de la Dirección de Vialidad Provincial.

Funcionarios del gabinete ejecutivo local encabezados por el Intendente Municipal y los secretarios de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño, y de Gobierno Víctor Aguirre, verificaron las obras en Lomas Sur donde una excavadora John Deere 590 D a oruga realiza una obra de canalización de poco más de 900 metros.

Desde la zona el jefe departamental explicó que la maquinaria fue solicitada a la Dirección Provincial de Vialidad para “avanzar en una planificación que surge de la necesidad de anticipar los efectos climáticos de El Niño con acciones concretas y rápidas como éstas aquí en Lomas Sur”.

obras-lomas-01

La obra genera una conexión directa de descarga entre la laguna Lucero -unas 7 lagunas intermedias- y el desagüe del arroyo Toropí. “En estos momentos estamos realizando una canalización de 900 metros hasta Ruta 27 y desde ahí vamos en paralelo hasta el cruce de alcantarilla a la altura de la Antena de Canal 13 donde este sistema va hacia el río por declive en el lugar conocido como “la cascada”, indicaron los operarios.

Del mismo modo el intendente Chavez mencionó que “falta mucho por hacer porque hay que interconectar de manera eficiente todos los sistemas de las lagunas acollaradas para de alguna manera asegurar que el agua escurra lo más rápido posible.

Es un trabajo de mucho esfuerzo porque hay que dedicar maquinaria y personal en lugares de difícil acceso y en algunos puntos construir alcantarillas, desmontar y seguir canalizando. Para este proceso es muy importante la cooperación de todas las instituciones pero también de las familias y los productores de la zona”, subrayó.