Bella Vista confirmó el 5º Remate de Productores Ganaderos

- 28 de Marzo de 2014
Bella Vista confirmó el 5º Remate de Productores Ganaderos

Bella Vista será sede del 5º Remate de Pequeños y Medianos Productores Ganaderos, el día 23 de abril en la ex Sociedad Rural local. Participaron de los anuncios, autoridades provinciales, municipales y de entes ligados a la actividad, que propone una jornada donde se comercializarán más de 1.000 cabezas.

En la apertura del acto, el intendente municipal, escribano Walter Chavez, dio la bienvenida agradeciendo a su par de Tres de Abril, Roberto Poelstra, y la participación de los productores destacando que los remates “permiten que los pequeños y medianos productores logren mejores réditos con sus haciendas sin moverse de la localidad”, agregando que “es de destacar la política de Estado que viene proponiendo el gobierno provincial y que para este sector es muy clara y con importantes beneficios”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Producción, Arturo Alegre, anunció la oferta de capacitación que prevé un curso para productores e hijos de productores en Inseminación Artificial que tendrá lugar en el mismo predio del CIATE los días 10, 11 y 12 de abril.

Bella Vista confirmó Remate Ganaderos

Así mismo, al hacer uso de la palabra, el subsecretario de la Producción de Corrientes, Raúl Pozzer, subrayó “la decisión del gobierno provincial por un lado, y la confianza depositada en este esquema de crecimiento por parte de los productores.

Este es un sistema que ha dado ya buenos resultados en la provincia pero en Bella Vista en particular se dan algunos indicadores como el hecho de que los remates –con alrededor de 1.200 cabezas de terneros y terneras- mantiene todas las categorías y además la posibilidad de vender en conjunto generando estrategias y objetivos asociativos dentro del sector”.

Del mismo modo el funcionario provincial recalcó la posibilidad del curso de Inseminación Artificial lo que a Bella Vista le dará aún mayor calidad en sus estándares “y la variedad que tiene éste Departamento que lo hace diferente de otras ciudades. Bella Vista es una ciudad muy productiva”, concluyó Pozzer.

Acompañaron en la mesa principal de las autoridades políticas, el director del CIATE Bella Vista, médico veterinario Ricardo Amarilla y el director del INTA, ingeniero Mario Lenskac.