Bella Vista confirmó el Toropí Trail Run en agosto

- 23 de junio de 2016
Bella Vista confirmó el Toropí Trail Run en agosto

La Capital Nacional de la Naranja será sede de la maratón de aventura Toropí Trail Run los días 6 y 7 de agosto de 2016. La Municipalidad local confirmó el auspicio del evento que recibirá a competidores de todo el país y regiones limítrofes, quienes recorrerán un circuito de entre 10 y 35 kilómetros, impactante de belleza y riqueza paleontológica.

La prueba pedestre Totopí Trail Run fue confirmada por las autoridades locales al cabo de una reunión de coordinación de la que participaron los directores de Turismo y de Deporte, Freddy Feyen y José Luís Achilles respectivamente, con la organizadora y representante de Trébol Agencia de Deportes, Virginia Rojas.

Bella Vista tras la aprobación de las fechas 6 y 7 de agosto para la maratón, dispondrá una serie de actividades que comenzarán el viernes 5 con las opciones de visitas guiadas por la Asociación de Guías del Toropí, charlas técnicas sobre la reserva fosilífera que dará escenario a la prueba, capacitaciones y peñas folclóricas.

Los interesados podrán requerir información de las categorías y demás datos en agenciatrebol.com ó en facebook: turismo de bella vista. Las distancias a recorrer serán de 10, 21 y 35 kilómetros.

trail-run-01

“Nos reunimos con la gente de Trébol y con los guías del Toropí para ajustar los detalles generales de la maratón de aventura que llegará a nuestra ciudad el 6 y 7 de agosto”, señaló Feyen agregando que “la carrera en Bella Vista es un premio a la participación de nuestra ciudad en varias oportunidades en lo que fueron las Iberá Trail Run de Concepción, donde nuestra Dirección de Turismo colaboró con puestos de hidratación y espacios de música popular que los deportistas destacaron en diferentes eventos”.

Desde la organización técnica se dejó constancia de que el lugar elegido “es uno de los más pintorescos y atractivos no solo por la talla de sus barrancas sino también por el interés que despierta la reserva de mamíferos fósiles que se pueden hallar en el lugar. A esto hay que agregarle la posibilidad de complementar la carrera con visitas al Museo Peleontológico y lo que la ciudad en sí misma propone al turista”.