Bella Vista cumple 192 años

- 31 de Mayo de 2017
Bella Vista cumple 192 años

La ciudad declara Capital Nacional de la Naranja se dispone a celebrar su cumpleaños 192 con una serie de actos y eventos de interés social y cultural. El programa comienza este jueves 1 de junio con el descubrimiento de una placa en honor al fundador Brigadier Pedro Ferré y culminara domingo con un concurso de pesca embarcada con devolución.

“Bella Vista es protagonista” había dicho en su discurso el intendente Chavez durante la apertura del año legislativo; y en cierta manera lo es por varias razones que sería difícil enumerarlas todas. Pero su lugar en el contexto socio cultural y turístico más su vocación de crecimiento no dan lugar a discusión.

Se dice que ésta ciudad es la que más obras de infraestructura básica ejecutó y ejecuta en toda la provincia de Corrientes. Y a la par aparecen estadísticas altamente positivas si se mide la preferencia como destino turístico que viene logrando en la región, sobre la base de una oferta privada donde se destacan sus hoteles, restaurantes y espacios de recreo.

Oficialmente los actos por el 192 º aniversario comienzan este jueves 1 por la tarde con el descubrimiento de una placa dedicada a la memoria de su fundador Brigadier General Pedro Ferré, y más tarde una velada cultural donde el escritor doctor Dardo Ramírez Braschi presentará su obra “La provincia de Corrientes y el Pacto Federal de 1831”.

El viernes 2 a las 21,30 horas tendrá lugar la tradicional Velada de Gala en la Casa de la Cultura Pedro Mendoza, donde actuarán el Ballet Oficial y Orquesta Folklórica de Bella Vista y un cierre con la presentación del grupo Salamanca.

El sábado 3 el programa central comenzará a las 9 de la mañana con el saludo protocolar al jefe comunal en su despacho y una hora después el inicio de los actos en el complejo Polideportivo “Julio Cossani”, organizado por la Escuela Cabecera Nº 16. A las 14,00 horas se abrirá una Exposición de Artesanos.

El mismo sábado 3 a las 20,00 horas se presentará una obra teatral titulada “La dama de compañía”, escrita por Francisco Collazo y dirigida por Edgardo Frías, con entrada libre y gratuita en la Casa de la Cultura (Salta y Entre Ríos).

El domingo a las 9,00 horas se largará el Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución para tríos en adhesión a la fundación de la ciudad. El concurso finalizará a las 13,00 horas con almuerzo y entrega de premios en el Club Náutico de Caza y Pesca donde está prevista la presencia del intendente Walter Chavez y otras personalidades locales.