Bella Vista debuta con un Ciclo Teatral 2014

- 19 de Junio de 2014
Bella Vista debuta con un Ciclo Teatral 2014

La Municipalidad de Bella Vista presenta una serie de obras de teatro en el marco del Circuito Regional del Teatro que realiza el Instituto Nacional del Teatro de la Región NEA. La primera presentación se realizará este sábado a las 20,00 horas en la Sociedad Italiana.

De la mano de una compañía teatral formoseña, el grupo Los Gregorianos, el municipio local lanza un ciclo que comienza con “La Mierda del Diablo”, dirigida por Lázaro Mareco. La obra que será presentada este sábado 21 a las 20,00 horas en la Sociedad Italiana con entradas a $10 “trata de tres hermanas en situación de extrema pobreza, obligadas a realizar todo tipo de actividades para sobrevivir a la crisis, incluso algunas ilegales cuando la necesidad se profundiza.

La falta de agua las pondrá frente a la oportunidad de salvarse para toda la vida o terminar de hundirse”.

Bella Vista con este debut pone en marcha un ciclo en sintonía con el Instituto Nacional del Teatro a través del cual girarán por la región NEA obras de cogestión que “hacen hincapié en la temática social sin dejar de lado otros lenguajes como la música y la danza.

Con el deseo de acercar el teatro a la gente, las obras son presentadas en colegios, jardines de infantes, clubes, y toda otra entidad que se proponga compartir el espíritu de este arte popular tan propio de los argentinos”, según explicaron los autores. La velada cuenta con el apoyo del gobierno municipal “atento a que la promoción de la artes hace al desarrollo cultural de la ciudad e incentiva a aquellos que tengan alguna vocación en este ámbito”.