Bella Vista desarrolla el programa Ñapujha Caá Bayre

- 28 de julio de 2016
Bella Vista desarrolla el programa Ñapujha Caá Bayre

La Municipalidad de Bella Vista llevó a cabo con éxito la charla “ESCUELA PARA PADRES” del proyecto interministerial “Ñapujha Caá Bayre” el cual contó con la presencia del ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi. “El objetivo es trabajar en educación preventiva aprovechado la estructura profesional del programa”, indicó la titular de Desarrollo Humano local.

Las actividades en Bella Vista del programa “Ñapujha Caá Bayre” (Luchemos contra la yerba mala) comenzaron con una primera reunión de coordinación en el despacho de intendencia; trabajando luego en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” donde disertó el médico psiquiatra Carlos Rodríguez sobre temáticas juveniles relacionadas con la falta de límites, la ausencia del amor en los núcleos familiares y la ineludible responsabilidad de los padres en la construcción de una sociedad en equilibrio.

La ESCUELA PARA PADRES es una parte del proyecto que se desprende de una iniciativa de los Ministerios de Coordinación y Planificación, y de Salud Provincial, con funcionalidad en los municipios del interior donde existen egresados de la Diplomatura en Prevención de las Adicciones, dictado en mayo último y donde Bella Vista logró cuatro agentes egresados.

De ahí que la coordinación la llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social mediante el equipo interdisciplinario municipal integrado por Mariel Aguirre Gamboa, Mariángeles Castaño, Silvia Quiróz, Carolina Sosa y Mayra Martina.

Entre los fundamentos del programa se establecen acciones específicas que dieron lugar a la charla del doctor Rodríguez ante un importante auditorio en la Casa de la Cultura; la presencia de profesionales en diálogo sobre las relaciones intrafamiliares en la primera infancia con el jardín de Infantes Nº 8 “Lidia Sand de Marchissio”, y una charla similar sobre adicciones con el alumnado del nivel superior de la Escuela Técnica Nº 1 “Dr. Juan Esteban Martínez.