Bella Vista desarrolla planes de ayuda social y educativa

- 12 de Febrero de 2016
Bella Vista desarrolla planes de ayuda social y educativa

El intendente Walter Chavez visitó el Barrio Norte donde los equipos de Desarrollo Humano y Economía Social asistieron a unos 150 beneficiarios dentro de un programa de ayuda a las familias con mayores necesidades. Un rato más tarde el mandatario participó de la presentación del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES).

El jefe departamental se reunió a primera hora con la titular de la secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi, en inmediaciones del campo de juego del Club Barrio Norte donde los agentes públicos trabajaron en la entrega de 150 módulos alimentarios y otros elementos comestibles agregados por parte del municipio como parte de un esquema de ayuda a los vecinos de la zona.

En el mismo sector la comuna con equipos de la Secretaría de Infraestructura llevó a cabo una tarea de limpieza, corte de pasto y retiro de cacharros en el marco de la campaña que el gobierno local tiene en ejecución atento a las recomendaciones sanitarias en la lucha contra el Dengue. Motoguadañas, una retroexcavadora y dos camiones trabajaron durante las últimas horas en ese sector vecinal.

planes-ayuda-01

Chavez llegó poco después al Centro Integrador Comunitario para interiorizarse de la apertura de inscripción del Plan Fin Es, a cargo de las docentes Sonia Núñez y Rebeca Velázquez quienes explicaron los alcances de esta “oportunidad para que los jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan terminado la secundaria puedan hacerlo a través de este plan con modalidad semipresencial con solo dos clases a la semana”, según indicaron.

En la oportunidad el Intendente Municipal estuvo acompañado por el ingeniero Miguel Bruzzo en representación de la Fundación IDEAS –en formación-; institución que motorizó la ejecución local del Plan Fin Es, para el bachillerato con orientación en economía. Esta apoyatura institucional fue subrayada por el titular del DEM al tiempo que recordó la apertura de las inscripciones desde el lunes en adelante todos los días de semana de 8,00 a 11,00 horas tanto en palacio municipal como el CIC del Barrio Centenario.