Bella Vista desarrolla su Plan de Seguridad Vial 2015

- 15 de Abril de 2015
Bella Vista desarrolla su Plan de Seguridad Vial 2015

La Municipalidad de Bella Vista inauguró un nuevo semáforo de cuatro tiempos en la esquina de Santa Fe y Avenida Angel Bruzzo, parte del Plan Local de Seguridad Vial 2015, con el cual el gobierno local desarrolla estrategias enmarcadas en las normas de Seguridad Vial en vigencia en todo el territorio nacional.

Con la presencia de las autoridades del Departamento Ejecutivo y vecinos, el municipio dejó inaugurado el octavo semáforo instalado según una planificación realizada por la Secretaría de Gobierno sobre puntos críticos de la ciudad en accesos y arterias de la zona centro. El dispositivo de tres tiempos controla la circulación vehicular y peatonal de dos vías por Angel Bruzzo y una por Santa Fe dotado con decrementador y paso peatón.

seguridad-01

Hasta el momento el Plan Local instaló otros dispositivos lumínicos intermitentes en el acceso sur –frente al predio de Alpargatas- y en Ruta 27 y Avenida de los Citricultores. El titular de Gobierno, Víctor Aguirre, informó por otra parte que “se activó el semáforo de San Luís y Ruta 27 y estamos reparando el intermitente de Ruta 27 y Ruta Nº 100 (camino a San Roque).

En otros lugares seguimos con la colocación de vallas de contención en 10 escuela y en lo inmediato la colocación de señalética vertical “Despacio Escuela” con el arreglo de las veredas, por ejemplo en Escuela Nº 344, para que se adapten a las normas urbanas y les resulte cómodo y seguro a los escolares”, indicó el funcionario en relación a la ejecución del Plan Local de Seguridad Vial que está versado sobre 48 ítems de diferentes acciones comunitarias.