Bella Vista desarrolla un plan habitacional de emergencia

- 6 de Abril de 2016
Bella Vista desarrolla un plan habitacional de emergencia

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista recibió a los representantes de la Fundación TECHO junto a quienes concretó una reunión de vecinos en el Barrio FRUTICOR para dar a conocer la inminente ejecución de al menos 15 viviendas, dentro del plan de aportes conjuntos entre la Municipalidad local y la mencionada organización internacional.

Al abrir la reunión con los vecinos del Barrio FRUTICOR, el intendente Chavez acompañado de la titular de Desarrollo Humano y Economía Social, explicó que “este proyecto que lo veníamos trabajando desde septiembre de 2015 se va a concretar finalmente beneficiando a 15 familias y para que los vecinos disipen toda duda hoy nos acompañan Anabella y Jorge de la Fundación TECHO.

Quiero agradecer a todos por la oportunidad de trabajar en este marco de acciones entre la Municipalidad, los vecinos como voluntarios y esta organización de jóvenes que estarán trabajando a partir de ahora con cada familia de este sector.

También es importante que sepan que no solo se trata de una vivienda sino que además se trabaja en la contención social y se va a ejecutar en este barrio luego de una larga evaluación que involucró a 6 sectores de la ciudad”, indicó.

plan-habitacional-01

No obstante destacar que el sector ya tiene una primera declaración dominial y que últimamente se han ejecutado redes de agua y energía eléctrica; el gobierno local acompañará con una inversión superior a los $300.000.

La ejecución del proyecto será coordinada por los referentes de la Fundación TECHO –organización social que busca superar la situación de pobreza en los asentamientos precarios- con una primera etapa de encuestas entre el 23 de abril y el 8 de mayo, con la construcción de los módulos prefabricados entre el 16 y el 23 de julio.

Otro de los datos sobresalientes de la reunión fue que “los que resulten beneficiarios, deberán aportar alrededor del 8% del costo total de la vivienda con lo cual estaremos logrando la finalidad de TECHO que es mejorar las condiciones de vida en asentamientos precarios, a través de acciones conjuntas de vecinos, Estado y voluntariado”.