Bella Vista desarrolló con gran éxito Expo Feria Educativa

- 16 de Octubre de 2015
Bella Vista desarrolló con gran éxito Expo Feria Educativa

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social llevó adelante una jornada de presentación de la oferta educativa terciaria y universitaria local en el marco de la Expo Feria Educativa realizada en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

Las actividades comenzaron a media mañana de este viernes 16 en la sede cultural de la ciudad donde las autoridades del gobierno municipal encabezadas por el intendente Chavez junto a los directivos académicos locales dieron apertura oficial al evento.

“Nuestro interés permanente está en apoyar la oferta educativa de Bella Vista en todos los términos posibles y esta Expo Feria ampliada a toda la región es una muestra más de la tarea conjunta que realizamos con las instituciones.

Gracias a todos los que vinieron a acompañar esta jornada porque el beneficio que podemos sacar es muy alto teniendo en cuenta que entre las ofertas hay un equipo que está trabajando en test vocacionales que ojalá lo puedan aprovechar todos ustedes”, expresó el jefe comunal durante una breve alocución.

Varios centenares de estudiantes y docentes de Bella Vista, 9 de Julio, Saladas, San Roque recorrieron las instalaciones en pleno centro de la ciudad interiorizándose de las oportunidades de estudio que ofrecieron la Extensión Aulica de la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Siglo XXI, el Instituto Santa Rita y el Instituto de Formación Docente con todas sus carreras y tecnicaturas.

Claro está que las delegaciones visitantes aprovecharon algunos minutos libres para recorrer el Museo Paleontológico y el Museo Histórico de Bella Vista; ambas propuestas ubicadas en el mismo edificio de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

Cabe mencionar que durante la tarde la Universidad de Ciencias Exactas de la UNNE Corrientes con 15 integrantes también visitó ambos espacios al igual que un grupo de 30 chicos de la Escuela Nº 26 Carrizal Norte y 35 jóvenes de la carrera docente nivel inicial del IFD.