Bella Vista despidió las vacaciones con un recital a orillas del río

- 29 de febrero de 2016
Bella Vista despidió las vacaciones con un recital a orillas del río

La ciudad fundada por Ferré presentó un espectáculo musical de nivel artístico y emotivo con la actuación de Los de Imaguare. El evento desarrollado en el Paseo Costanera tuvo gran convocatoria aludiendo a la finalización de las vacaciones del verano y el festejo de una temporada que deja saldos positivos.

La capital nacional de la naranjas despidió las vacaciones de verano con un recital exclusivo del conjunto chamamecero Los de Imaguare, precedido por cuatro cuadros coreográficos del Ballet Folclórico Municipal. La velada a orillas del río Paraná fue el corolario de una temporada “aún con las consecuencias climáticas que complicó toda planificación, la conclusión es buena”, tal como lo expresara el técnico y director del área turística Freddy Feyen.

En ese contexto fue convocado especialmente el conjunto liderado por Julio Cáceres a quien en el mismo escenario el intendente Chavez le hizo un reconocimiento en nombre de la ciudad por sus 50 años de trayectoria en el género. Mientras tanto una multitud colmó la Costanera para disfrutar de una agradable noche estrellada y en clima particularmente familiar.

El afamado conjunto por su parte entregó obras como “Niña de Ñangapirí”, “Merceditas” y “A orillas de tu silencio” de aquel antiguo repertorio de clásicos para la emoción de un público que no escatimó en aplausos y que se dejó contagiar por el ángel musiquero de Cáceres cantando junto a su hijo Nicolás.

Cabe mencionar que la previa estuvo a cargo del Ballet Folclórico Municipal dirigido por la profesora Diana Ledesma quien merecidamente recibió un reconocimiento del público y de los organizadores al celebrarse este 28 de febrero el Día del Bailarín. Ledesma lleva casi 30 años ejerciendo la docencia en el inmenso arte de la danza folclórica argentina.

Al promediar el espectáculo, el intendente Walter Chavez hizo entrega de una obra artesanal del escultor bellavistense Gastón Altamirano “En reconocimiento a los 50 años de Julio Tomas Cáceres junto al chamamé”, poniendo de relieve la trayectoria y compromiso del mantillense para con la cultura nacional.