Bella Vista en el cierre del Encuentro Regional de Municipios en Acción

- 22 de noviembre de 2017
Bella Vista en el cierre del Encuentro Regional de Municipios en Acción

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez acompañado de un equipo interdisciplinario local participó de la jornada de cierre del Encuentro Regional de Municipios en Acción, el cual fue encabezado por el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro.

La ciudad de Bella Vista estuvo representada por el jefe departamental Walter Chavez en la reunión de conclusiones sobre políticas públicas municipales en la lucha institucional contra el flagelo de las drogas y las adicciones en general. La actividad estuvo presentada por el ministro de Coordinación y Planificación doctor Eduardo Vischi quien destacó “la necesidad de mantener a nuestra población sana”, considerando por otra parte la dificultad que significa para Corrientes combatir la droga “teniendo 800 kilómetros de frontera”, aunque subrayó el que “hoy nuestra provincia se siente acompañada e incluida en las políticas públicas de la Nación”.

De la jornada participaron además el coordinador Nacional de Municipios en Acción, Juan Carlos Mansilla, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, los delegados del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) de Corrientes Sandra Godoy y de Chaco Andrés Prieto, y el secretario de Municipios y Ciudades de Chaco Pedro Gabriel Ninoff. A este grupo de funcionarios regionales se agregaron como disertantes invitados los intendentes correntinos de Bella Vista, el electo por Itá Ibaté, Santo Tomé, Virasoro y el intendente de Sauzalito (Chaco).

En ese marco la SEDRONAR entregó distinciones a los gobiernos municipales chaqueños de Sauzalito, Santa Silvina, Puerto Tirol, Puerto Vilelas y Machagai; de igual modo lo hizo con referentes entrerrianos de Crespo y Macías. Por Corrientes recibieron: Bella Vista, Mercedes, Gobernador Virasoro, Santo Tomé e Itá Ibaté. Al respecto el magíster Roberto Moro dijo “tratamos de darle a los municipios las herramientas necesarias para sumir la realidad cultural de cada ciudad. En cada lugar de nuestro país se pueden diseñar programas de prevención. SEDRONAR lo que hace es prevenir en la contingencia, y ahí no hay cintas para cortar”, reflexionó.

Así también Moro señaló que el presidente Macri destinó $150.000.000 para campañas de prevención y “la obligación del Estado Nacional es trabajar con los intendentes”, concluyó.

En su ponencia individual el intendente de Bella Vista expresó ”Tenemos un problema y debemos ocuparnos. Por suerte en nuestra ciudad tenemos un gran equipo interdisciplinario trabajando con el programa “Mejor sin drogas” pero también lo complementamos con 15 escuelas deportivas funcionando con lo cual achicamos el margen de riesgo que no solo es el consumo sino también por efecto, la delincuencia juvenil.

Pero lo más importante es que estamos comprometidos con la Provincia y la Nación en este escenario”, sintetizó Chavez.