Bella Vista en el Día de la Independencia

- 9 de julio de 2015
Bella Vista en el Día de la Independencia

La Escuela Nº 17 “José Fermín González” llevó adelante el acto central del Día de la Independencia con un programa oficial que comenzó en plaza Ferré y continuó en el Polideportivo “Julio Cossani”, con el lema: Para defender la causa de la Independencia, no se necesita otra cosa que Orgullo Nacional”.

Las actividades protocolares de este 9 de Julio, día de la Independencia de la República, comenzaron pasadas las 9,00 horas con el traslado del pabellón nacional e izamiento por parte del intendente Walter Chavez, en plaza Pedro Ferré.

Minutos después, autoridades, instituciones, fuerzas vivas de servicio y vecinos se concentraron en el Polideportivo Municipal para dar inicio al acto central cuyo eje estuvo centrado en una representación numerosa de actores –alumnos, docentes y tutores- protagonizando la obra “Se hizo Patria desde cada rincón de nuestro país”.

La alegoría escolar rememoró con gracia y colorido particular aquellas primeras manifestaciones de militares y criollos en la búsqueda de la una independencia nacional argentina “invitando a las provincias unidas del Río de la Plata a reunirse urgente para conformar un Congreso”.

En ese marco de repaso histórico, la institución organizadora fue mostrando cuadros de danza tradicional al sonar de una zamba, un carnavalito, payadas, cuecas, tango y chamamé; mientras los altoparlantes hacían oír el relato de aquella reunión de congresales que había elegido a la provincia de Tucumán un 9 de Julio de 1816 para declarar una formal ruptura de los vínculos de dependencia política con la monarquía española.

Arduo trabajo con más de 100 personas incluidas en el desarrollo del acto, confió la docente y directivo de la Escuela Nº 17 Esmilce Blanchet, a la hora de reconocer el esmerado despliegue para celebrar el Día de la Independencia.

Para finalizar el acto se convocó a las mas de 20 instituciones escolares, de seguridad y de servicio invitadas, a compartir un desfile cívico militar baja la consigna de que “solo un pueblo que trabaja por la igualdad, reclama sus derechos y no olvida su pasado.

Renueva el compromiso asumido por los congresales de 1816.

Que la declaración de la independencia, que un día cambió nuestra historia, le dé hoy a la República Argentina: paz, esperanza, inclusión y gloria.

En cada hogar, en cada escuela, en cada hospital, en cada lugar donde haya un argentino responsable, porque nadie puede dejar de ser parte del destino de independencia de la argentina la cual se logra desarrollando ideales, creciendo en el conocimiento para poder tener las herramientas y así lograr tener buenas decisiones y cada día ser más independientes”.