Bella Vista en el XVII Concurso Interamericano de Danza

- 26 de mayo de 2015
Bella Vista en el XVII Concurso Interamericano de Danza

Una delegación de Bella Vista dirigida por la profesora Diana Ledesma participó en Paso de los Libres del XVII Concurso Interamericano de la Danza. El grupo de la “tierra de la naranja” presentó 7 folclóricas obras entre 179 coreografías en concurso.

El evento al cual por segundo año consecutivo asiste el grupo Raíces Bellavistenses apoyado por el gobierno municipal, tuvo la participación de delegaciones de Concordia, Danzarte de Goya, Estudio de Danzas de Gisela Roh de Chajarí, una importante delegación de Uruguayana Brasil, y los locales del Estudio de Danzas de Debora Feu y la Academia “El Matrero”.

El jurado estuvo integrado por la profesora superior de danzas clásicas, contemporáneo y jazz, María Elena Markendorf; la profesora superior de danzas árabes, Karina Lencina y la técnica superior de danzas árabes, Rita Ortega -Coordinadora. Miembro CIAD-.

danza-01

Raíces Bellavistenses presento a consideración del jurado 7 danzas, entre 179 obras presentadas, 5 de pareja y 2 cuadros grupales, por lo que obtuvieron los siguientes premios:

  • El Escondido, Coreografía estilizada. 1º lugar.
  • El Remedio Atamisqueño. Coreografía estilizada. 2º lugar.
  • El Marote Chaqueño. Estilizado. 1º lugar.
  • Zamba. Estilizado. 1º lugar
  • Chamame. Tradicional. 1º lugar.

Grupales:

  • Gato y Chacarera. Cuadro Estilizado. 1º lugar.
  • Zamba. Escondido. Gato. Cuadro Estilizado. 2º lugar.

El ballet de Bella Vista fue becado a participar en el Concurso “Danzar con Pasión” en la Sociedad Libanesa de la ciudad de Corrientes en el mes de Junio, y en el Certamen “Santo Tome Danza” en dicha ciudad en el mes de Octubre.