Bella Vista en la noche inaugural del Universo Chamamé

- 3 de enero de 2014
Bella Vista en la noche inaugural del Universo Chamamé

Una comitiva especial de la “capital de la naranja” participará de las actividades oficiales del inicio de la 24º Fiesta Nacional del Chamamé el próximo 8 de enero. Bella Vista estará representada por la Reina Nacional de la Naranja y funcionarios comunales.

El programa de 10 noches festivaleras a realizarse en Corrientes en el anfiteatro “Mario Cocomarola” estará desarrollado por el Instituto de Cultura y el Ministerio de Turismo de Corrientes y allí la delegación bellavistense asistirá con su soberana de la Fiesta Nacional de la Naranja, Dahiana Romero Viccini, acompañada por el director de Turismo, Freddy Feyen.

Entre las actividades protocolares se destaca que a primera hora del 8 de enero el saludo oficial de las delegaciones a la ministra de la cartera turística, arquitecta Inés Pressman; dejando lugar al intercambio posterior de obsequios y presentación de cada una de las invitadas de honor al festival.

chamame-01

En horas del mediodía las soberanas y sus acompañantes compartirán un almuerzo presidido por la reina nacional del chamamé, María de los Angeles Güenaga y su compañero oficial el “Jeroky yara” (Dueño del baile) y princesas salientes.

Luego de una tarde en una pileta, Dahiana 1º deberá asistir con sus atributos oficiales a la inauguración del festival chamamecero denominado “Universo Chamamé 2014” y elección de la nueva reina del evento quien desde la segunda noche será la anfitriona de las veladas musicales que, vale mencionar, serán transmitidas por más de 1.000 señales de Circuito Cerrado de todo el país, el canal TN en directo, además de canales brasileños y paraguayos que estarán también en vivo.