Bella Vista es Sede Oficial del Pre Cosquín 2015

- 31 de julio de 2014
Bella Vista es Sede Oficial del Pre Cosquín 2015

En un marco lleno de emoción y alegría, la Comunidad bellavistense dio su primer paso en el derrotero artístico hacia el festival mayor de Cosquín al presentar a ésta ciudad como Sede del Pre Cosquín 2015. “Es un hecho histórico que marca un camino y reaviva los sueños de nuestros artistas”, expresó el jefe comunal.

El lanzamiento oficial de Bella Vista como Sede del Pre Cosquín 2015 se realizó en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, oportunidad en la que el Intendente Municipal expresó en su mensaje de apertura “Estamos contentos. Porque apenas comenzamos nuestra gestión, en enero, solicitamos esta posibilidad que le da lugar a los exponentes bellavistenses pero también a los artistas de toda la región.

Por lo tanto para nosotros significa coronar en materia cultural y turística los sueños de muchos músicos y cultores folcloristas. Decidimos este lanzamiento aprovechando una fecha muy especial al ser hoy 31 de julio, el aniversario decimo octavo de la desaparición física de Ruven Miño. Y a propósito de esta recordación; el escenario del Pre Cosquín llevará el nombre de este reconocido músico local”, anunció Chavez para entregar luego reconocimientos a los familiares de Miño alli presentes.

Así mismo se dio lectura de la Resolución Nº 994 /2014 que declara de Interés Turístico Cultural a la Sede Bella Vista del Pre Cosquín 2015 y su similar Nº 1004/2014 que impone el nombre de Ruven Miño al escenario donde preclasificarán cantores, bailarines, intérpretes instrumentales y locutores, entre otros rubros.

Luego de algunas consideraciones a cargo del titular de Turismo, Freddy Feyen, acentuando la importancia que reviste la sede en el contexto turístico; el Coordinador local del Pre Cosquín y concejal municipal, Gastón Lanser indicó “Veníamos trabajando mucho para esto y hoy es una realidad. Todos los exponentes de nuestra cultura van a competir y podrán llegar a Cosquín.

Por la posición de Bella Vista en la región, este Pre Cosquín significa una oportunidad para toda la provincia y la región”, dijo al tiempo que repasó los rubros, casting de locutores, reglamento para concursantes, excepciones, elección de jurados y fechas probables. “El certamen se realizaría hacia fines de octubre”, mencionó el edil.

Acto seguido se invitó al locutor Gustavo Sánchez, presentador de la delegación correntina en Cosquín año 2008 para compartir parte de su rico anecdotario personal; sensaciones únicas de aquellos que pisaron el prestigioso escenario Atahualpa Yupanqui. Así lo hizo Sánchez, llevando al auditorio a un clima de emoción que no descendió hasta los aplausos finales para el Ballet Folclórico y los músicos Héctor Ruiz Díaz –con el acordeón de Ruven Miño- Carlos Feyen -2º guitarra- y Andrés Ruidíaz -1º guitarra-, quienes interpretaron “Destellos de amanecer”, “La huérfana” y un biss de “El gaucho Quero”.