Bella Vista estará en la 2º Fiesta Nacional de los Humedales

- 29 de enero de 2015
Bella Vista estará en la 2º Fiesta Nacional de los Humedales

La primera princesa de la Fiesta Nacional de la Naranja representará a Bella Vista en oportunidad de la realización de la 2º Fiesta Nacional de los Humedales de Villa Ocampo, Santa Fe. El evento tiene como objetivo conmemorar la fecha en que se firmó la Convención de Ramsar, destinada a proteger estos ecosistemas irreemplazables.

Por una invitación especial cursada por el intendente ocampense, Enrique Paduán, a su par local, escribano Walter Chavez, Bella Vista tendrá una representación oficial integrada por la primera princesa de la Fiesta Nacional de la Naranja, Carla Zuiani y el Director de Turismo Municipal, Freddy Feyen, en la segunda edición de la Fiesta Nacional de los Humedales 2015.

Desde el viernes 30 al domingo 1 de febrero, Villa Ocampo desarrollará un programa con actividades en el Club de Caza y Pesca “El Irupé”, playa San Vicente y en lugares naturales. La fiesta tendrá un primer momento con una noche de fogón y presentación de las candidatas a Reina del Jaaukanigás.

Jaaukanigás es un humedal ubicado en el río Paraná medio, al noreste de la provincia de Santa Fe, Argentina, en el Departamento General Obligado. El sábado continuará con circuitos de ecoturismo, cabalgatas, senderismo, paseos en bote y canotaje. Por la noche Paduan y su equipo dejará inaugurado oficialmente el evento y con posterioridad se elegirá a la reina 2015.

La presencia institucional local en la vecina orilla se corresponde con los estrechos lazos de amistad y confraternidad que han fecundado ambos mandatarios durante los últimos años. Hermandad que guarda antecedentes históricos y que se ven reflotados permanentemente mediante la actitud compartida de los intendentes municipales, contando como precedente inmediato la presencia del ocampense a la Fiesta Nacional de la Naranja en noviembre pasado.