Bella Vista estará presente en el Foro Mundial por la Paz

- 20 de Septiembre de 2016
Bella Vista estará presente en el Foro Mundial por la Paz

La ciudad de Bella Vista tendrá dos representantes oficiales en las jornadas programadas del 10º Foro Mundial por la Paz a llevarse a cabo en Florianópolis, Brasil, del 22 al 25 de septiembre próximos. La participación se desprende de una invitación personal expresada a las comunas de la región por el presidente de la Schengen Peace Foundation, Dominicus Rohde, activista alemán radicado en Goya.

El Departamento Ejecutivo local asignó la participación internacional a la concejal mandato cumplido, doctora Martha Repetto y el miembro activo y representante en Bella Vista de la organización internacional Brahma Kumaris, Alfredo Beltrán. Ambos integrarán una delegación regional en la que estarán incluidos referentes municipales y de organizaciones civiles de Goya, Santa Lucía, Esquina y Carolina.

Del Foro tomaran parte cerca de 3 mil personas de alrededor de 60 países. Las actividades son organizadas por la Fundación de Paz Schengen; una ONG sin fines de lucro avalada por su Majestad el Gran Duque Henri de Luxemburgo. Creada para promover la paz en Europa y alrededor del mundo, contribuye con la construcción de un mundo más pacífico promoviendo la paz, la tolerancia y la comprensión.

Desde 2007, la Fundación organiza el Foro Mundial de la Paz que reúne tanto a académicos, activistas de la paz, ejecutivos, periodistas, estudiantes, líderes religiosos y políticos como también a todo ciudadano interesado. El objetivo del Foro es promover temas de interés global, iniciativas relacionadas a la paz y desarrollar a la siguiente generación de líderes.

Después de las últimas ediciones del Foro en Paris, en Rumania, en Egipto y este año en Brasil, el Foro se celebrará en España en el 2017 y en Filipinas en el 2018.

Es intención de la Fundación de Paz Schengen, que este evento de alcance global pueda realizarse en el año 2019 en los Municipios de la Micro-Región Esquina, Goya, Carolina, Lavalle, Santa Lucía y Bella Vista, por lo que la participación de una importante delegación de todos los municipios mencionados contribuirá a afianzar esa propuesta.