Bella Vista estrena Cine, Museo Histórico y Restaurante

- 25 de septiembre de 2017
Bella Vista estrena Cine, Museo Histórico y Restaurante

El jefe departamental de Bella Vista, escribano Walter Chavez mantuvo contacto con los directivos de la Sociedad Italiana donde el jueves 28 se inaugurará una Sala de Cine, Museo Histórico y Restaurante típico. Con grandes expectativas sociales mediante, el equipo técnico última detalles de iluminación y marquetería.

La Municipalidad de Bella Vista prepara una intensa jornada para este jueves 28, oportunidad en la que el gobierno local en conjunto con la Sociedad Italiana inaugurará la nueva sala del ex cine Italia, la sala del Museo Histórico de Bella Vista con más de 200 objetos y un restaurante de comidas típicas de origen italiano.

Con una inversión estimada en poco más de 6 millones de pesos, gobierno y sector privado pondrán en marcha una oferta que combina una moderna sala con calidad técnica de proyección y sonido equiparada a las mejores salas argentinas; una adecuación interna con diseño propio respetando las condiciones primitivas del edificio y dos anexos especiales para piezas de museo y gastronomía.

El intendente Chavez recorrió una vez más el edificio mientras los equipos de trabajo avanzaban en la colocación de los soportes de pantalla, pruebas eléctricas, cambio de lámparas, vidriados con gráficas, lustre de mobiliario, quedando para el tramo final el traslado de las más de 200 piezas que ilustrarán el museo bajo la responsabilidad de la Dirección de Cultura y la instalación de la cocina con sus respectivas utilidades.

Cabe señalar que el jueves se presume como un día histórico en la ciudad debido a que en el historial comunitario existen marcados antecedentes de cine en pantalla gigante tanto en ésta sala como en la que funcionara en un anexo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen recordado como cine Ferré.

Así mismo el gobierno municipal retornará el museo al lugar donde fuera fundado y como una demostración de esfuerzo estatal y privado, una firma local brindará el servicio de comida gourmet con sabores tradicionales de la dieta mediterránea.