Bella Vista expone en el Foro Mundial por la Paz 2016

- 24 de septiembre de 2016
Bella Vista expone en el Foro Mundial por la Paz 2016

Los representantes de Bella Vista en el 10º Foro Mundial por la Paz cumplen actividades de distinta índole mientras se lleva a cabo el evento con sede en la isla de Florianópolis, Brasil. Bajo el lema: CREEMOS; representantes de  todo el mundo enfocan sus intereses, expectativas y estrategias para avanzar hacia un nuevo mundo en paz.

Para esta edición 2016, el Centro de Convenciones de Canasvieiras abrió sus puertas para recibir al mayor y más importante encuentro de agentes de paz del mundo. Bella Vista no quiso estar ausente ante la relativa cercanía del Foro y envió a dos representantes, la doctora Martha Repetto y el militante del movimiento Brahma Kumaris, Alfredo Beltrán.

Durante su estancia en esta ciudad, los bellavistenses tomaron contacto directo con el prefeito anfitrión, César Souza Junior y con la embajadora por la Organización de las Naciones Unidas ONU en Brasil, con quienes dialogaron sobre cuestiones referidas a la reciprocidad de la presencia argentina en ese ámbito en el que se hicieron presentes más de 50 naciones. Vale decir que Argentina y la región centro-oeste de Corrientes envió un contingente de 58 personas.

foro-mundial-paz-01Este sábado 24 a las 17,15 horas el programa oficial del Foro Mundial incluye la ponencia de Alfredo Beltrán sobre: El poder del pensamiento positivo, y servir al mundo con el poder de la mente.

“Esta exposición a nivel individual de Alfredito, que se va a hacer hoy sábado por la tarde, habla de la importancia que para el gobierno municipal de Bella Vista significa tener representantes de nuestra comunidad en este contexto internacional, y sobre un tema de tanta actualidad como es la búsqueda de la paz mundial”, señaló Repetto en contacto con medios de prensa.

La edición 2016 del Foro Mundial por la Paz es caja de resonancia del pensamiento y las acciones de activistas de la paz, personalidades académicas, ejecutivos, estudiantes, comunicadores sociales, líderes religiosos, periodistas y políticos. Desde la organización central, la Schengen Peace Foundation dijo “Es la capacidad humana de superación que alimenta la llama de la esperanza viva dentro de cada ser que busca el bien para todos los pueblos, de manera de actuar solidariamente para más allá de los intereses individuales”.